05 febrero 2011

el sucesor de Rajoy

Si no fuera porque tiene tantos medios de comunicación a su servicio el PP tendría un problema muy serio con la crisis, puesto que cualquier propuesta económica que se les pueda ocurrir ya la está haciendo el gobierno actual. Lo honrado sería que el Partido Popular se disolviese y sus miembros pidieran el carné del PSOE. Pero la última persona honrada que trabajó en el PP fue un tal Pimentel y dimitió hace tiempo.

Rajoy es preguntado (en una pregunta pactada de antemano) por sus propuestas, y responde que las tiene apuntadas en un papel pero no entiende su propia letra. No sé si es más fuerte que no se conozca de memoria sus propias ideas, que no sepa leer lo que escribe, o que hasta la chica que le hizo la pregunta en directo le va a votar de todos modos por tonto que sea. (Fuentes: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFque-medidas-tomara-rajoy-para-crear-empleo.html)

Es posible que este holgazán con un coeficiente intelectual por debajo del de Pepiño Blanco y una capacidad oratoria basada en los tebeos de Mortadelo acabe siendo el primer presidente votado en España que no tenga una zeta en ambos apellidos (recordemos: Suárez González, González Márquez, Aznar López, Rodríguez Zapatero), pero también es posible que fracase por tercera vez y su partido tenga que buscarse un sucesor.

Y, del mismo modo que en el artículo anterior ofrecimos diez posibles sucesores para Zapatero, en este artículo hacemos lo propio con Mary Rajoy.


1. José María Alfredo Aznar López

En efecto. Aznar, influído por la historia de Cincinato y por sus lecturas sobre los EEUU, se limitó a gobernar dos legislaturas y a todos nos pareció bien que se fuera. Lo malo es que Cincinato volvió, lo que puede inspirarle para retornar si España (o la parte pepera, por lo menos) se lo pide.


2. Ana María Botella Serrano

Una mujer en el gobierno es lo que necesitamos para ser modernos, y encima se trata de una "mujer-mujer" que dice su marido, y hasta los más conservadores estarán de acuerdo. Encima es intelectual porque ha escrito algo alguna vez, y tiene experiencia en concejalía de Madrid.



3. Francisco Enrique Camps Ortiz

Sería mejor poner en cartel a Eduardo Zaplana Hernández-Soro porque tiene dos zetas, además en el cartel podrían repetir el slogan ZP pero significando "Zaplana Presidente". Pero no puede ser, le tocaría a su sucesor en el gobierno valenciano, el Camps, que como una versión emasculada de Berlusconi podría llegar a presidente para hacer ilegales las escuchas telefónicas y librarse del caso Gürtel.
Además, una vez llegado a presidente haría una limpieza en los medios. Se rumorea que en la Televisión autonómica valenciana hay una estatua de Camps y que para trabajar allí hay que besarle en ciertas partes.




4. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Todos sabemos que ella lo desea, y la mitad de los periodistas peperos le deben favores y la apoyan por encima de Rajoy, por no decir que directamente le besan lo que ella quiera. Es un poco temida y odiada fuera de Madrid, pero una vez consiga el cargo ya se sabe que a los votantes del PP les da igual quien sea el cabeza de cartel porque votan fielmente a las siglas.




5. Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez

Dos zetas !!! Podría ganar las elecciones y todo.
Además, fuera de Madrid tiene una buena imagen centrista de la que carece su rival Espe, con lo cual los votantes del PSOE no le tendrían miedo y seguramente se abstendrían de ir a las urnas, facilitando su victoria.




6. Carlos Herrera Crusset

Cada mañana lée para Onda Cero el argumentario que le envía el PP marcando la agenda del día. Después los políticos del PP hablan de los mismos temas a lo largo del día. Si cambias de emisora y pones la Cope o Esradio a menudo puedes oir los mismos argumentos, incluyendo adjetivos que ya sería casualidad que se le ocurran a dos personas distintas.
Como tantos periodistas debería de dedicarse a la política sin tapujos.



7. Bertín Osborne

Un tipo que dice ser más de derechas que Franco.




8. Alejandro Tarik Agag Longo

Nadie mejor que el yerno de Aznar para suceder a Rajoy. Hijo de un argelino con pasaporte belga representa una dosis de "mestizaje y tolerancia" que le da un toque centrista. Aznar confía en él, y tiene experiencia en altos cargos europeos. Encima es joven y ha estudiado con el Opus.Y es amigo de Fernando Alonso... Lo malo es la cantidad de comisiones que ha ido cobrando con la Fórmula 1 y que su nombre sale en el sumario del caso Gürtel.


9. Belén Esteban

(No, no pienso poner foto de ella en este blog.)
La Esteban se declara votante del PP, (http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/1991664/03/10/Belen-Esteban-se-confiesa-popular-Votare-a-Mariano-Rajoy.html) y según una encuesta de Tele 5 tiene bastante tirón electoral, así que ahí va la propuesta para que sea ella misma la que suceda a Rajoy tras su posible descalabro en 2012.
Según encuesta de Planeta Simio, 117 personas nos pensaríamos seriamente convertirnos en terroristas suicidas si este engendro llega a la presidencia.




10. Yola Berrocal.
Pues sí, Yola es votante y fans declarada del PP y de sus líderes, a los que considera muy atractivos. En su web tenía fotos con ellos. Si los del PSOE tienen a "los de la ceja" el PP tiene a gente más acorde con su nivel. Dicen que ahora Yola se quiere dedicar a la política.

1 comentario:

Gleendora dijo...

Dame un becho en los morros ke me namorao xDDD
Grandes observacionas :P