20 noviembre 2017

La marca de la Bestia

La gente que se toma muy en serio el Apocalipsis como libro profético, y convencida asimismo de que son tan importantes que el espectáculo profetizado sucederá durante SU vida y no dentro de unos siglos, dedican algunos esfuerzos a encontrar quién es la Bestia y cual será la marca de la Bestia. Como se da una pista numérica y además el autor del Apocalipsis parece que está lanzando un desafío a los listos, pues los listos se lanzan a investigar.

“El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666”

Bueno, no me extenderé sobre el número de la Bestia. Creo que en este artículo que enlazo [666, el número de la Bestia que originalmente era 616] encontrarán lo básico sobre el tema. Por mi parte creo que el Apocalipsis se refería al emperador Domiciano y que el autor creía que Jesús volvería en muy pocos años, cosa que no ocurrió porque de profeta no tenía nada. Así que pasamos directos al tema de la marca.

"Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre."
Apocalipsis, 13, 16-17 

Aquí también se disparó la imaginación de los creyentes. Tarjetas de crédito y códigos de barras donde se puedan incluir muchos 6... Un microchip implantado en la mano...

Como yo, de momento, estoy a favor de que usemos dinero físico y en contra de que se use el móvil para pagar cosas (más que por una razón lógica, que seguro que la tengo, es porque soy del siglo XX y no me gustan las moderneces) voy a proponer que la marca de la Bestia sean los smartphones. La última vez que vi a una persona usar móvil en mano para hacer un pago le cité el Apocalipsis. No me entendió, obviamente; en este país no se lée la Biblia. Para lo de la marca en la frente reconozco que esto no vale, vamos a suponer que se refiere a unos chips del futuro para conectarse mentalmente a internet.

No soy creyente, pero ya se sabe que un reloj parado da la hora exacta dos veces al día. Así que voy a tomar por posible esta amenaza de que algún día no se pueda comprar ni vender si no estás debidamente esclavizado por el Sistema. Nunca dejen de usar el dinero físico, hermanos.

No hay comentarios: