17 diciembre 2010

Human Weapon 8: Marine Corp Martial Arts Program (MCMAP)

Los marines de EEUU han creado un arte marcial propio adaptado a sus necesidades, que por ejemplo toma los golpes de codo y rodilla del Muay Thai, patadas y técnicas de mano del Tae Kwon Do y Karate, y llaves del Brazilian Jiu-Jitsu. Se entrenan en la base de Quantico, Virginia, y allí es donde se desplazan nuestros presentadores-luchadores favoritos: Jason y Bill.

El sargento instructor Shane Franklin les dice que su prueba final será enfrentarse a varios marines en una rutina a campo abierto, y nos recuerda el lema de los marines: "Una mente, cualquier arma".



Lo primero que aprenderán es a manejar la bayoneta. Estocada y tajo mientras avanzan. Bill le pregunta al instructor hacia dónde tiene que apuntarse con esa arma, y este le responde que a la cara buscando penetrar lo suficiente para llegar al cerebro. Tras unos cuantos movimientos les corrige la forma de dar los pasos para que mantengan más estabilidad. El siguiente paso es golpear con la culata del fusil. Y luego combinan todos; primero culatazo, luego tajo, y finalizar con estocada. Bill pierde el equilibrio y el sargento le echa la bronca.

Más historia: Los marines lucharon contra japoneses y aprendieron jiu-jitsu. Otro instructor les enseñará la famosa presa rompe-piernas. Si un enemigo te sorprende por detrás le das en la cara con cada codo, y luego le coges una pierna, ruedas por el suelo y:


Demostración de la técnica en el cómic StormWatch: Team Achilles #6

Jason aprende enseguida. Bill parece un poco más lento. Después les dan el chaleco y el casco para que entrenen con el equipo puesto.

Para que una técnica sea incluida en el MCMAP debe de adaptarse a cualquier situación. Pasamos al derribo, inventado por marines que luchaban en China. Con un movimiento se engancha la pierna del rival y se le empuja fácilmente.

La siguiente parada es una especie de gimnasio llamado "la casa del dolor" donde se prepara física y mentalmente a los marines para resistir el combate. Se pelean con guantes y protecciones y cuando suena el silbato pasan a hacer pesas. Nos recuerdan que los marines son un cuerpo que recibe las órdenes directamente del presidente de los EEUU, y que se dedican a protegerle.

Siguiente técnica; estrangulamiento de la arteria carótida. Copiado también a los chinos y usado en junglas contra los japoneses. Siguiente: defensa contra una patada derribando al atacante. El atacante lanza una patada estilo Muay Thai, y el defensor básicamente le agarra la pierna. Es lo que hemos hecho todos de niños alguna vez, pero nosotros lo hacíamos contra otro niño que no sabía dar patadas de verdad. Contra alguien que sepa patear hay que bloquearle bien primero, y después usar la técnica de derribo antes mostrada.


Ahora toca hacer otro entrenamiento al aire libre. Los marines no luchan en un ring, luchan en cualquier entorno, como por ejemplo en un río. Y ahí tenemos a los dos presentadores dándose contra los soldaditos con el agua por la cintura. Y el agua está muy sucia.

El entrenamiento nunca termina. Nueva sesión de palos a campo abierto. El sargento dice que no quiere Rambos, que Rambo es un pirado y los marines deben de luchar siempre como un equipo. Luego Bill tiene que hacer sentadillas con Jason sobre los hombros. Después salen con un regimiento y simulan que les disparan y tienen un herido. Son como niños, sólo falta uno que haga de médico y diga "chiqui-chac, curado!". Bueno, vale, no son tan niños, lo suben a una camilla y cargan con el herido. Los marines nunca dejan a uno de los suyos atrás. Luego hacen dos grupos para que se peguen entre ellos y el instructor rocía la hierba del campo con un spray de pimienta para simular un ataque con armas químicas. No, no son tan niños. Pero lloran mucho por culpa del spray. Esto no puede ser sano.

Llega el desafío final: La primera parte se llama "el camino de baldosas amarillas", una carrera de 3 millas campo través cargando con todo el equipo. La mayoría de luchadores entran en el ring descansados, los marines se pelean tras dos horas de ejercicio agotador. La segunda parte es "El último mohicano". Los reclutas se enfrentan con instructores, hasta un máximo de cuatro por vez.

El árbitro que no se acerque, que le meto !

Jason y Bill se colocan un casco y sujetan un palo con extremo redondeado que simula la bayoneta. Les siguen unos árbitros para determinar cuando alguien es eliminado. Primer encuentro: tres enemigos. A Bill le cuesta pero Jason golpea en la cabeza al instante. Segundo: otros tres. Bill es derribado, pero mientras cae Jason alcanza en la cabeza al que lo derriba, elimina a otro más, y Bill se enzarza a puñetazos con su atacante. Tercero: dos atacantes. Jason cae al suelo y Bill es alcanzado en la cabeza, pero se rebota y a pesar de estar técnicamente muerto le quita el casco de un puñetazo al atacante y luego le da con el palo en la cara. Resulta que era el instructor Franklin. Les dejan seguir y el cuarto encuentro es una pelea con bastones de goma contra un sólo atacante. Quinto: combate sin armas contra dos tipos, acaban todos por el suelo. El rival de Jason saca un cuchillo de goma y lo remata.

Otras paliza para el recuerdo, pero no lo han hecho mal. Jason y Bill se están haciendo unos hombrecitos.

No hay comentarios: