08 octubre 2010

Bin Laden is dead

¿Es posible que Usama Bin Laden esté muerto desde hace años?

La realidad es la siguiente: Cuando Bin Laden se hizo famoso (en septiembre de 2001, aunque algunos lo conocíamos de antes por su ataque al USS Cole) se publicaron varios libros sobre él. En todas las informaciones se decía que estaba enfermo (físicamente, en lo otro no hacía falta decirlo). Concretamente se dijo que tenía problemas de riñones y necesitaba un equipo de diálisis para seguir viviendo. También se dijo que en el primer vídeo en que apareció (negando la autoría de los atentados del 11-S) no movía su brazo izquierdo, lo cual podría ser consecuencia de un infarto, y su aspecto era muy demacrado.

El 26 de diciembre de 2001 un diario egipcio (Al Wafd) publicó la noticia del entierro de Bin Laden. Los talibán habían anunciado su fallecimiento por problemas pulmonares, y que había sido enterrado en una tumba sin marcas exteriores de acuerdo con la tradición religiosa wahhabi, diez días antes. Al-Qaeda había nombrado un sucesor.

Por otro lado el 15 de diciembre de 2001 se captó la última comunicación por radio de Bin Laden, y el 17 acabó la batalla de Tora Bora. En enero de 2002 el dictador paquistaní Musharraf afirma estar convencido de que Bin Laden está muerto. En octubre Bush dice que no sabe si está vivo o muerto, y se publica que según la inteligencia israelí probablemente murió durante los bombardeos de Tora Bora.

El problema, claro está, es que siguieron apareciendo vídeos y grabaciones de su supuesta voz. Y ningún medio nos ha hablado de un comunicado oficial de al-Qaeda sobre este tema, o sobre quien es el sucesor. Claro, que algunos de estos vídeos y mensajes de voz son altamente sospechosos, y uno de ellos coincidió casualmente con las elecciones de 2004 en que Bush fué reelegido. Y al-Qaeda podría tener interés en mantener el mito vivo. El mensaje más reciente nos alerta contra el cambio climático. Es posible que todos sean falsos, pero la CIA insiste en dar como auténticos algunos de ellos.

En los miles de documentos filtrados por WikiLeaks apenas se menciona a Bin Laden. No parece que preocupe al ejército de los EEUU.

Benazir Bhutto, candidata a la presidencia de Pakistán, dijo en una entrevista con David Frost que un tal Omar Sheikh era el hombre que asesinó a Bin Laden. Esta parte de la entrevista fué editada (o censurada) cuando se emitió en BBC. Pero puede verse en youtube:


La excusa que dan es que Bhutto se equivocó y cuando dijo Usama Bin Laden en realidad había querido decir Daniel Pearl (el periodista asesinado mientras investigaba la relación entre los talibán y los servicios secretos paquistaníes), el delito por el que Omar Sheikh está en prisión. Sin embargo, yo trato de decir Daniel Pearl varias veces seguidas y no consigo equivocarme y decir Usama Bin Laden ninguna de ellas. Como Bhutto fué asesinada ya no nos puede aclarar nada más.

Omar Sheikh es un tipo bastante interesante. Nacido en Inglaterra y reclutado por el espionaje británico, el MI6, es enviado a los Balcanes donde supuestamente se convierte en agente doble o agente libre. Viaja a Afganistán y conoce a Bin Laden. En 1994 es detenido por secuestrar unos turistas en la India, y liberado en 1999 a cambio de unos rehenes. Envió dinero a los autores del 11-S. En febrero de 2002 es detenido por la policía paquistaní (en diciembre de 2001 estaba todavía libre y podía haber asesinado a Bin Laden). Se le acusó del asesinato de Daniel Pearl, aunque el juicio estuvo plagado de irregularidades. Tras los atentados de Mumbai y estando preso se hizo con un teléfono móvil, se hizo pasar por el ministro indio de exteriores, y amenazó con un ataque al presidente paquistaní.

Conclusiones: dentro de 40 años se desclasificarán informes y sabremos la verdad.

3 comentarios:

dr dijo...

Creo que la "no muerte " de bin laden, interesa tanto a los servicios de inteligencia occidentales, como a los terroristas islamicos, y cada uno gana con que siga vivo.Lo que nunca he entendido es que si realmente bin laden esta muerte, no se ha realizado el esfuerzo de encontrar el cuerpo para mostrarlo al mundo y poder acabar con su leyenda de persona invisible a todo el planeta.Seria una gran victoria para acabar con un mito que en occidente no interesa que siga creciendo.

Doctor Zayus dijo...

Si la tumba de Bin Laden no tiene marcas, como presuntamente dijeron los talibán, entonces es imposible encontrar su cuerpo.

M. Moon dijo...

Yo lo que creo es que Osama Bin Laden fue la cabeza visible que no la cabeza pensate del atentado. Fue algo que le dio tanta libertad a George Bush que no me extrañaría que estuviera en el ajo. Sobre lo de que dentro de 40 años se desclasificarán informes y sabremos la verdad... creo que simplemente nos darán otra versión, pero como nos dirán que nos la estaban "ocultando", inmediatamente le daremos mucha más credibilidad. "La verdad" es algo que no suele interesarle a nadie.