Volviendo al tema religioso, Kiko destacó que ellos tienen la mayor tasa de hijos de Europa, superior a la de los musulmanes. Criticó la idea de "paternidad responsable" que ha hecho que se vea como algo normal tener sólo un hijo o dos. Siguió hablando contra los anticonceptivos, puesto que el catolicismo los prohibe todos en todos los casos, incluyendo la marcha atrás. Contra el divorcio, también prohibido. Que hay que salvar a la familia o nos espera un futuro de soledad como en Suecia. Contra los curas sin fe. Y sobre la crisis dijo
que los "paganos" se angustian por el dinero y porque no tienen trabajo. "No así vosotros, cristianos". Grecia puede caer mañana, y luego Portugal, Italia y España, predicó. Puede haber "miles de muertos de hambre", que "se retuercen por el dinero", pero no es la actitud del cristiano del Camino, que sabe que "no es ésta nuestra casa; somos del cielo". Para misa de domingo, valen otros, para ser kiko -nombre popular del movimiento- valen los que repudian el dinero y el egoísmo, dijo. El objetivo: "Vamos a dar grande batalla al demonio".
Y sobre la mujer, que "acepta ser tratada injustamente", porque existe otra justicia.
Sería interesante estudiar este grupo por el tema de la natalidad, ya que como vimos en el caso brasileño es un factor que depende sobre todo del dinero y las horas que puedas y quieras invertir en cada hijo, antes que de factores religiosos o culturales. Pero claro, si rechazan la paternidad "responsable" supongo que eso hace aumentar las posibilidades. Un estudio es lo que hace falta para comprenderlos.
Por lo demás, estos son los verdaderos católicos. Hoy en día se hace una encuesta en España y a lo mejor el 80% dice ser católico y el 60% dice que crée en Dios. La definición de católico debería de aplicarse sólo a personas como los kikos. El resto es gente que piensa que si te han bautizado ya eres católico aunque adores a Satán, gente que piensa que creer que "existe algo" equivale a ser católico, gente que no distingue entre ser cristiano y ser católico, y gente que no crée en nada pero se identifica con los valores conservadores que defiende la jerarquía católica y espera que apoyando al catolicismo disminuyan las posibilidades de que su hija llegue a casa embarazada. O que el niño salga mariquita y no les de nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario