16 agosto 2010

Pascal Brutal

En toda manada hay un macho alfa, un individuo que destaca por su virilidad. Algunos de estos machos son conocidos por todos, como Chuck Norris, Hulk Hogan o Charles Bronson. Pero ha de llegar uno que los superará a todos. El mesías de la Nueva Virilidad, el nuevo macho dominante: ¡Pascal Brutal!

Después de leer semejante publicidad no podemos resistir comprar el tomo recopilatorio de las aventuras de Pascal Brutal en castellano. Con este personaje descubriremos una Francia del futuro; hiperliberal y darwinista en lo social, donde reina la ley del mercado y del más fuerte, aunque reconocible en lo esencial para que sirva como parodia de la actualidad.

Corre el rumor de que Pascal es uno de esos bebés-costo. Pascal siempre lleva una muñequera de plata con su nombre, perilla, y unas zapatillas Adidas Torsión de 1992. Su vida es una parodia del arquetipo poligonero y machirulo, pero con un grado extra de confusión mental y sexual. Aquí vemos lo que ocurre por casualidad después de que una novia se atreve a dejarle por otro hombre que le ha parecido más viril que él. ¿Cómo puede haberse confundido de esa manera?

El creador de Pascal es el dibujante Riad Sattouf, un árabe francés que suele publicar en revistas de humor al estilo El Jueves.

Pascal Brutal tiene su propio myspace: http://www.myspace.com/pascalbrutal con música chunga. Se supone que canta rap (como John Cobra); en concreto letras de Eminem traducidas al francés, pero no aparecen en el myspace. Pascal Brutal es lectura obligada. Cuando veáis niñatos nacidos en los 90 recordad a los bebés-costo.

No hay comentarios: