14 abril 2011

Conspiraciones 5

El billón americano equivale a mil millones (o millardo) en España

Se calcula que el negocio ilegal de la droga puede mover en todo el mundo 280.000 millones de dólares.

Sólo el negocio de la cocaína movió en 2008 en la UE un mercado de 27.500 millones de euros. De esos, el 20% correspondería a España: 5.500 millones de euros.

A continuación una explicación de cómo funcionan los bancos. Si el lector se pierde con los conceptos pulse en los links a la wikipedia.

Se dice que el dinero de la droga es vital para el funcionamiento de los bancos y de la economía mundial. Es de suponer que los grandes traficantes van guardando parte de estos ingresos en los bancos, con lo cual los bancos mediante el principio de banca de reserva fraccional (con un coeficiente de caja del 2% habitual en la Zona Euro) consiguen un multiplicador bancario de 50 y pueden ofrecer préstamos por valor de 14.000.000.000.000 dólares. Si ese dinero (en el ejemplo, calculado sobre el total del negocio de la droga) desaparece la crisis actual nos parecería poco comparado con lo que pasaría.

Para hacernos una idea de la cantidad potencial de dinero de la que hablamos, el Grupo Santander tiene unos activos de menos de una décima parte de esa cifra.

Es de suponer que si tienes un negocio bancario que puede arruinarse si pierdes esa fuente de ingresos trates de proteger esa fuente de ingresos. Es de suponer que de algún modo que no nos atrevemos a imaginar los bancos colaboran para proteger los ingresos de la droga. Sabemos que la CIA sacaba heroína de Vietnam durante la guerra para financiar sus operaciones, y que casualmente Afganistán es (ahora) el mayor productor de heroína. Si los servicios secretos lo hacen con la complicidad de los estados, ¿por qué no los bancos?

Buena parte de la droga circula en vuelos privados que ninguna policía registra. Se habla de submarinos. Pese a la prohibición todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que puede conseguir droga. Nadie pone barreras al blanqueo de dinero.

Otro tema. Armas nucleares en Irán.

En el artículo Conspiraciones: Daniel Estulin leíamos que

Entre 2000 y 2002 se realizó la venta de ilegal de misiles de crucero estratégicos KH-55 a Irán y China desde Ucrania, a cada país 6 misiles y dos cabezas nucleares con una carga atómica de 200 kilotones.

El diario israelí Haaretz ha publicado unos supuestos cables de Wikileaks (y digo supuestos porque no he encontrado los cables en el mirror que consulto): http://www.haaretz.com/print-edition/news/haaretz-wikileaks-exclusive-israel-ruled-out-military-option-on-iran-years-ago-1.355024

El último párrafo dice:
Without citing any sources, Levite noted that there are rumors that Iran has already obtained "some warheads from Ukraine," the telegram added. He claimed that, "Israel knows that Iran has acquired cruise missiles from Ukraine." 
Traducido:
Sin citar ninguna fuente Levite destacó que existen rumores de que Irán ya ha conseguido "algunas ojivas desde Ucrania", añade el telegrama. Dijo que "Israel sabe que Irán ha conseguido misiles de crucero desde Ucrania".

Así que no se lo ha inventado Estulin; desde al menos 2006 existe el rumor de que Irán compró misiles a Ucrania. Pero es un rumor, incluso podría ser una desinformación rusa, y no se especifica que sean nucleares.

Tercero y último. Francia consigue que el candidato del FMI se haga con el poder en Costa de Marfil. Para hacerse una idea de cómo funciona el colonialismo actual en Africa, ahí van dos artículos de opinión:

http://dizdira.blogspot.com/2011/04/que-pasa-en-costa-de-marfil-1.html
http://dizdira.blogspot.com/2011/04/que-pasa-en-costa-de-marfil-2-el-fmi.html

No hay comentarios: