Por suerte hemos sido bendecidos con una nueva entrega de la saga, "Mad Max: Fury Road", que es una lección de cine para todos los profesionales actuales. Espero que la gente joven la vea para comprender hasta qué punto han estado viendo mierda en la pantalla, a nivel de montaje, y hasta de efectos, pasando por guión y dirección. Y es una película con muy poco argumento, simples persecuciones.
Podría hablar de la película, pero no es el momento. Podría hablar de la estúpida polémica nacida cuando un machista yanqui se asustó al ver el tráiler y lanzó un boicot a la película, pero tampoco. En vez de eso dedicaré el artículo a las imitaciones ochenteras de Mad Max y sus mundos apocalípticos donde la vida es barata y la supervivencia un reto constante.
"Phoenix the warrior", también titulada "She-Wolves of the wasteland", nos muestra un futuro en el que los hombres han desaparecido. Claro, esa manía que tienen de irse a la guerra y morirse... Al final sólo han quedado mujeres. Hay una malvada lideresa, la Honorable Madre, que tiene un programa genético para repoblar el planeta (bajo su reinado, por supuesto). Su malvada secuaz está interpretada por Persis Khambatta, la actriz parsi que se hizo famosa por salir calva en Star Trek, y la protagonista por Kathleen Kinmont, que aparte de hacer pelis de acción se casó con Lorenzo Lamas y alguna peli hicieron juntos al alimón.
Podría contar más cosas del argumento, pero es mejor que la vean ustedes. A no ser que tengan algo en contra de la temática "amazonas en bikini con metralletas". O en contra del cine de bajo presupuesto. O de la serie B de los años 80. Pero bueno, trata sobre el problema de la reproducción tras un Apocalipsis bacteriológico. Y sobre chicas que pelean en bikini.
Y por otro lado, "Hell comes to Frogtown".
En este futuro aún quedan hombres, aunque la mayoría murieron en la guerra. Así que el Gobierno Provisional de USA está formado por mujeres, y su prioridad es encontrar hombres y mujeres fértiles que se reproduzcan. Sam Hell ha dejado embarazada a la hija de un soldado, así que es salvado antes de que el furioso padre se lo cargue, y a bordo de una furgoneta rosa deberá liberar un grupo de mujeres fértiles del harén del malvado mutante que gobierna la ciudad de los mutantes con forma de rana. Sí, de rana, son ranas, o sapos, o lo que sea.
Y después de salvarlas debe dejarlas embarazadas. Y de paso a sus dos compañeras de aventuras. Le han colocado un protector de huevos que avisa de cuando la carga de espermatozoides es óptima, y de paso le han puesto un explosivo para asegurarse de que cumpla la misión.
Así pues, el argumento también gira en torno a la reproducción tras el Apocalipsis.
Ambas películas pueden encontrarse dobladas al castellano. Disfruten de ellas antes o después de ver "Fury Road".
Cine de acción moderno, ¿guiones de videojuego?
No hay comentarios:
Publicar un comentario