23 enero 2021

Biden emperador, trumpistas en negación

Tras el asalto al Congreso del día 6 de enero los trumpistas más exaltados dijeron que todo había sido un montaje y que los asaltantes no eran trumpistas sino infiltrados. Lo cual debe ser muy triste para los propios asaltantes, que creían estar haciendo algo heroico y que los suyos les apoyarían y en vez de eso reniegan de ellos. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

El problema es que muchos trumpistas, los del ala más exaltada, creían que el vicepresidente Mike Pence haría una jugada ese 6 de enero para que Trump fuera nombrado presidente o al menos se hiciera un nuevo recuento de votos. Como en realidad Pence no tenía capacidad para ello, pues no pasó nada.


 

Así pues, estos radicales (entre los que sorprende que haya gente española que no vota allí, pero bueno, ya se sabe que tontos hay en todas partes) decidieron creer que todo se arreglaría el día 20 de enero y que Biden no juraría el cargo.

¿Cómo reaccionan las sectas que predicen el fin del mundo cuando ese fin no llega? ¿Siguen creyendo, ponen una fecha nueva, y aquí no ha pasado nada?

Bueno, en junio del año pasado hablamos de la secta QAnon, y dimos algunas claves sobre lo que podía pasar con un grupo de gente que cree que Trump es un enviado de Dios. Sí, a cualquier persona con un mínimo de cordura le parecerá algo chocante, pero así es la vida.

La clave estaba en la comparación que hicimos con el emperador Federico II y en la comparación que Marvin Harris hizo entre este buen señor y Jesucristo. Es decir, los seguidores de Jesús creían que iba a ser el rey de los judíos y que traería el paraíso a la Tierra, y en lugar de eso los romanos lo ejecutaron por proclamarse rey. Y eso no detuvo a sus seguidores, que decidieron que las profecías se cumplirían de todos modos, que Jesús había resucitado y que volvería para dominar el mundo y echar a los romanos.

Primero dijeron que no pasaría una generación sin que se cumplieran las profecías (Mateo 24:34), y luego fueron moviendo la fecha o dejando de dar una fecha concreta. Porque así no te puedes equivocar.

Con Federico II pasó lo mismo, iba a destruir al Papa Anticristo en 1260 pero murió en 1250, así que los creyentes dijeron que eso no era problema, que se había ocultado pero volvería. Y décadas más tarde seguían esperándole y aparecían hombres que decían ser Federico.

Pero los trumpistas habían dado el 20 de enero como fecha para la nueva profecía. Todo era una trampa de Trump para cazar a los malvados demócratas, que recordemos que forman parte de una secta satánica y han abusado de miles de niños, así que el día 20 se juntarían todos para ver como Biden juraba el cargo y en vez de eso serían detenidos. Trump tenía todos sus crímenes en vídeo y se retransmitirían por todos los canales durante horas, y el mundo sabría la verdad.


Dijeron que el ejército de EEUU era leal a Trump y que estaba deteniendo satanistas por todo el mundo, incluso que habían detenido al Papa Francisco. Luego con el despliegue de soldados en Washington la cosa estaba clara, estaban allí para detener a los demócratas.

Que digo yo, que es un poco raro que estén tendiendo una trampa a los demócratas para que se metan ellos solitos en la boca del lobo, que debería ser una operación muy secreta para que estos no se enterasen, y en lugar de ello resulta que hay miles de cuentas en redes sociales hablando del tema. Vamos, que o piensan que los demócratas no tienen acceso a internet o directamente es que no piensan.

Como los terraplanistas y la señora que al calentar una bola de nieve con un mechero y ver que no se derrite concluye que no es nieve real sino que nos fumigan con plástico desde aviones. Se trata de gente que se cree infinitamente inteligente y que saben cómo funciona todo. Si experimentan algo que contradice su creencia no van a pensar que su creencia estaba equivocada (como haría una persona normal con la nieve), no, deciden que las cosas no son como parecen.

Y el día 20 Biden juró el cargo.

¿Cómo se reacciona ante el fracaso de las profecías?

Pues igual que se ha hecho durante siglos. Algunos ven la luz y reconocen el engaño, pero claro, no son muchos porque si se han creído esas tonterías no pueden ser muy listos... La mayoría reacciona dimitiendo del mundo real y construyendo su propia realidad paralela. Una donde Trump sigue siendo presidente.







El estado actual de esta gente es que Biden no es el presidente en realidad, ni siquiera le han dejado entrar en la Casa Blanca sino que está en un decorado que se usaba para hacer películas.

Como prueba usan esto:


Pero sólo el primer tuit, no el segundo en el que aclaran que es un plató de una TV alemana.

Además, sacan un vídeo de Biden firmando cosas en el que por la resolución no se ven las letras de los papeles y parecen papeles en blanco. Así que según ellos no está firmando más que hojas en blanco, como lo de la nieve y el mechero. No es nieve sino plástico, y Biden no es el presidente. Tampoco le han dejado el maletín nuclear. En realidad los militares están al mando.

Ahora dicen que EEUU está bajo ley marcial hasta el 24 de enero, luego dirán otra cosa y otra fecha, y así eternamente. Trump seguirá siendo su Mesías que regresará algún día, tal vez con su propio partido. Si lo encarcelan dirán que no, que en realidad sigue estando libre y es todo un montaje, tal vez usando un doble. Si muere dirán que no, que no ha muerto, que está escondido y regresará.

1 comentario:

dr dijo...

Creo que esto da para una serie de peliculas de nuevo cuño que pueden ser la mar de divertidas.El nivel de los Trumpistas es digno de Oscar. Se montan unos guiones que ya quisieran muchos.