He hecho el experimento de crear un canal de Youtube. Se me ocurrió que podía reutilizar un artículo de 2009 sobre "Piratas 2, la película porno más cara de la Historia", que era un poco humorístico, y convertirlo en un guión añadiendo algunos chistes. La inspiración son los canales que resumen películas, en especial el canal "Te lo resumo".
Por supuesto, no se podía mostrar ninguna imagen explícita, debía ser Safe For Work.
Un problema que tenía era que no quería usar mi voz, o por lo menos no quería ser reconocido, así que la alteré con un programa que creo que se llama Vidnoz. Para el montaje usé el Pinnacle Studio porque lo tenía instalado desde tiempos inmemoriales.
No estoy muy satisfecho con el tema de la voz. Por mis prejuicios contra los yutubers en general creo que deben poner voz de gilipollas, y a lo mejor me he pasado.
En fin, les dejo el vídeo por si quieren verlo (dura menos de 10 minutos)
y adjunto un par de capturas de las entrañas del canal. Para quien tenga curiosidad de lo que se ve desde dentro.
Me imagino que muchos "creadores" cuyo sustento depende del número de visitas se pasan el día dándole a la tecla F5 para ver si llegan a fin de mes... No me extraña que acaben con depresión y problemas mentales.
Por lo visto se distingue entre visitas y usuarios únicos, lo normal es que un mismo usuario entre varias veces y lo vea a trozos, y como tenemos poca concentración y muchos estímulos para elegir también es normal ver sólo los primeros segundos y pasar a otro vídeo.
Si algún día llego a subir 3 vídeos (este ha costado mucho tiempo y puede que sea el único) es posible que experimente con la monetización y haré otro artículo al respecto.
Sobre el tema escogido, pues miren, uno desenfadado y que atraiga visitas. La verdad es que tengo muchos artículos que dan para video-ensayo serio, pero ya veremos si el experimento sigue o acaba aquí.