22 septiembre 2010

Conspiraciones: Daniel Estulin

Daniel Estulin es un escritor de origen ruso afincado en España. Ha escrito sobre hablar en público y hacer presentaciones (dice que trabajó con Berlusconi), y sobre temas de espionaje y conspiraciones mundiales, tanto en no-ficción (Los secretos del club Bilderberg) como en ficción (Conspiración Octopus, aunque dice que la mayor parte de lo que cuenta es real).

Como tantos expertos en conspiraciones Estulin da la sensación de tener un ego bastante importante, y nos cuenta una serie de cosas de las que no sabemos si son verdad, si se las inventa, si le utilizan para filtrar informaciones reales, si le utilizan para desinformar... Dice que su abuelo era agente doble del KGB y del MI6, y que tiene muchos contactos. Ha investigado al club Bilderberg, del que dice que quieren dominar el mundo y que van contra Rusia (es un patriota). Se ha hecho amigo del presunto traficante de armas ruso Victor Bout, de Fidel Castro, y de Carlos el Chacal. Se hace eco de las tesis de otros teóricos de la conpiración como el candidato a la presidencia de los EEUU Lyndon LaRouche. Está convencido de que Bin Laden murió hace años, y de que los mayores atentados terroristas se están cometiendo mediante maletines atómicos de plutonio; una tecnología que sólo tienen EEUU, Rusia, y Francia. Me extraña que si Francia tiene algo no lo tenga también Gran Bretaña... pero bueno, yo me limito a leer.



Como Victor Bout (su compañero de armas) está detenido en Tailandia y a la espera de ser extraditado a EEUU, Estulin ha amenazado con hacer pública una trama muy sucia. En resumen, que EEUU ha vendido cabezas nucleares rusas a Irán. ¿Que cómo puede ser esto? ¿Si Irán ya tiene la bomba como es que no se habla de ello en las noticias? A continuación lo veremos:

**

En 1986 Gorbachov autorizó de forma secreta la colaboración militar con Irán, lo que posibilitó el envío de misiles "Scud". Los organizadores de las ventas de misiles fueron un grupo de antiguos burócratas de alto nivel que más tarde colaborarían con Dick Cheney: Yuri Masliukov, Leonard Vid y Alexander Fain.

En aquellos tiempos existía una organización dependiente de la OTAN dedicada a controlar la exportación desde países capitalistas al bloque soviético. Yuri Masliukov supervisaba el trabajo de contrarrestar a esta organización y obtener equipamientos a través de miles de empresas en el extranjero.

En junio de 1998 (durante el gobierno Clinton) el ala neocon del Partido Republicano, dirigido  por Cheney y Rumsfeld, diseñaron una estrategia para intervenir en Irak y en Irán. La idea era hacerse con el petróleo y debilitar a China y Rusia, que son los verdaderos rivales.

Conseguir un "casus belli" contra Irán era un problema. Tras la invasión de Kuwait se podía mentir sobre Irak y decir que tenían "armas de destrucción masiva" sin presentar pruebas muy fiables, pero contra Irán habría que demostrar que realmente las tenía. La única manera era engañarles para que comprasen armas atómicas.

Vid y Fain estaban metidos en la banca y financiaban proyectos militares en Irán, mientras que Masliukov colaboraba con el grupo Far West, experimentados en el mercado negro de armas. Al ganar las elecciones George W. Bush la conspiración se puso en marcha.

Entre 2000 y 2002 se realizó la venta de ilegal de misiles de crucero estratégicos KH-55 a Irán y China desde Ucrania, a cada país 6 misiles y dos cabezas nucleares con una carga atómica de 200 kilotones. Tras el cambio de poder en Ucrania en 2005 el presidente Yuschenko tuvo que admitir el papel de su país en el asunto.

Para silenciar la participación de Rusia y de EEUU en la venta se decidió inculpar a Victor Bout, que está detenido en Tailandia por estos hechos.

**

¿Es todo esto cierto? ¿Son operativas esas cabezas nucleares, que pueden caer sobre Israel en cualquier momento? ¿Se lo ha inventado todo Estulin? ¿Se lo ha inventado todo Bout? Pues Estulin ya tiene un libro sobre Bout a punto de publicarse, y amenaza con revelar más cosas si no liberan a su amiguete.

3 comentarios:

Bancario Sectario dijo...

Gran post! personalmente, yo de éste ya me creo poco, me parece algo así como el Alex Jones de este lado del charco, no sé si lo que tiene es afán de notoriedad o de desinformación mercenaria, pero cada día dice una más gorda que la anterior. A veremos qué ocurre al final. Sí que se dijo de la reunión del presente año del club Bilderberg (Estulin entre otros) que decidieron atacar a Irán. Si eso ocurre, me lo empezaré a tomar en serio. A éste y a todos :).

Anónimo dijo...

Después de leer Conspiración Octopus, eatoy definitivamente convencido que Estulin es un agente de desinformación. Trampa para tontos, empieza afirmando en la trama que el mundo económico-financiero se rige actualmente por ¡¡¡el patrón oro!!! Por otra parte, se revela como escritor mediocre, sencillamente increíble que el resultado de todo lo que se juega en la novela se resuelva con una "clave" de 30 ¡¡¡números!!!(Si, clave SOLO numérica).Ridículo. Por favor, Estulín, vete a trabajar!!!!!!

Doctor Zayus dijo...

Pues si quieres leer más sobre Estulin y el oro he vuelto a tocar el tema en un artículo del 14 de diciembre (Conspiraciones 2); en resumen, que su teoría de que hay tanto oro en el mundo es ridícula.
No descarto que se robase oro en la guerra y siga enterrado, pero nunca tanta cantidad.
Y no hay huevos de hacerle una guerra convencional a Irán en 2011.