01 octubre 2011

Human Weapon 15: Ninjutsu


Jason y Bill vuelven a Japón para aprender los secretos de los legendarios ninjas. Nos presentan un poco de su historia, y nos dicen que el ninjutsu se fundió en otras disciplinas marciales japonesas y hoy en día sólo hay un lugar donde se enseñen las técnicas completas; el gimnasio del maestro Masaaki Hatsumi en el Bujinkan Budo Taijutsu. Tiene miles de estudiantes, muchos de EEUU.

Su primera parada será el dojo del sensei Seishi Horibe, maestro del Koppojutsu, lucha con cuchillos. Bill y Jason se entrenarán con él. Los cuchillos que usan no están muy afilados pero se colocan una especie de gafas para proteger los ojos. Ensayan una técnica para defenderse de un atacante, derribarlo, y quitarle el cuchillo.



Otra técnica que tienen que aprender es rodar por el suelo sin dejar de mirar al frente, que es bastante complicado. Y después ensayan un bloqueo con presa al brazo atacante y derribo.

Pero lo que realmente les interesa es lanzar "estrellas ninja", los famosos shuriken. De eso se encarga otro maestro del Bujinkan. Para empezar les enseña a sujetarlos, y luego practican contra una especie de esterillas.

Lo siguiente es la espada. Otro maestro de ninjutsu corta unas esterillas enrolladas para que vean lo letal que puede ser. Luego practican (lentamente) lo que sería defenderse de un atacante. Finalmente Jason trata de cortar otra esterilla, pero no es lo bastante rápido y lo que consigue es tumbarla sin cortarla. Bill lo intenta y lo hace incluso peor.

El maestro de espada es también un artista preparando sushi y los lleva a su restaurante. Después van al Bujinkan para mostrarle al gran sensei lo que han progresado, y él les da una charla y los deja entrenando con un grupo de sus estudiantes.



La siguiente fase es las montañas de Iga, donde visitan una especie de parque temático dedicado a los ninjas y se dedican a pasar por unas pruebas que parecen "Humor amarillo". Bueno, no tanto, parecen del ejército, pero están curiosas de ver. Acaban cargando a un compañero sobre sus hombros y caminando de lado como si fueran ninjas sigilosos.

Y hemos llegado a la prueba final. Como el ninjutsu está orientado a matar gente no tiene competiciones, pero les preparan una prueba con las siguientes reglas: 3 asaltos, y se permiten ataques con manos, cuchillos, shurikens, y espada. Bueno, usarán armas de madera, pero aún así pueden causar bastante daño. Cada golpe con éxito da un punto, el primero que gane 5 puntos gana el asalto, y el combate lo gana el que haya ganado más asaltos.

El primero en luchar es Bill. Tanto él como su oponente (occidental, como la mayoría de estudiantes que hemos visto) llevan espadas de pega. Las cruzan un poco y Bill sale perdiendo; intenta aprovechar que sus brazos son más largos para darle en la rodilla, pero acaba llevándose un golpe en las costillas. Después su rival le lanza una espada para despistarlo y le ataca con otra; segundo punto. Sin embargo, a partir de ahí es Bill quien golpea todo el tiempo hasta conseguir los 5 puntos y ganar el primer asalto.

En el segundo asalto el rival le vuelve a lanzar una espada y Bill quiere intentar la misma técnica sorpresiva. Le lanza una espada y se la desvía, así que le lanza la otra y también se la desvía. Ahora Bill está desarmado, así que rueda por el suelo para recuperar una de las armas, y lo consigue pero al incorporarse se lleva un golpe en el brazo con el que la sujeta. Bill pierde el asalto.



El tercero prosigue con los espadazos y Bill se lleva un buen golpe en un hombro, pero emplea una técnica de Hashimoto hasta que vence el asalto, con lo que gana el combate por 2 a 1. Jason le señala un chichón en la frente y toma la espada para su combate.

El rival de Jason es una máquina con el bastón, sin embargo en un lance lo pierde y tiene que sacar la espada. Mala suerte para Jason, que acto seguido se lleva un golpe en la cabeza. Después la espada le roza la cabeza. Y luego el rival le lanza un shuriken que lo distrae y le vuelve a dar con la espada en la cabeza. Jason pierde el asalto y en el descanso recoge los shuriken del suelo para usarlos.



Segundo asalto. De nuevo el bastón girando en manos de un experto, que desvía los dos shuriken de Jason. El rival intenta sorprenderle con un ataque sin armas, pero Jason es superior a él en ese campo y lo derriba, golpeándolo después con la propia arma del rival. Pero cuando vuelven a la carga Jason es golpeado por otro shuriken y otro espadazo en la cabeza, con lo que pierde el asalto y el combate.

No hay comentarios: