No sabemos muy bien lo que ha pasado en Libia y no sabemos lo que está pasando en Siria. Por lo poco que conozco el tema Siria parece tener un dictador al estilo de Sadam Hussein pero menos represivo, y si lo deponen la cosa puede acabar tan mal como en Irak, con la población echando de menos los tiempos en los que por lo menos no te jugabas la vida al salir a la calle.
La Red Voltaire ha enviado a Siria a Thierry Meyssan para que investigue. Meyssan es conocido por su libro "La gran impostura" que se suma a la tesis de que el 11-S fue un trabajo de la CIA y que no se estrelló ningún avión contra el Pentágono, sino que fue un misil. La red suele publicar artículos de investigación contrarios a la OTAN y a Israel, y a menudo recibe denuncias que les llevan a juicio, pero hasta la fecha ha podido demostrar en esos juicios que estaba diciendo la verdad.
En un artículo del 29 de noviembre Meyssan hace un repaso a las "Mentiras y verdades sobre Siria" y esto es lo que nos cuenta:
- Las manifestaciones contra Al-Asad han sido promovidas por integristas. No piden libertad sino la instauración de un régimen islámico, y quieren que se vaya Al-Asad porque es un hereje de la secta alauita. EEUU está usando predicadores saudíes y egipcios para enardecer a las masas, aprovechando las divisiones sectarias que causarían en un futuro los enfrentamientos internos que sufre Irak.
- Las cifras de muertos en manifestaciones son falsas, siendo mucho menores y siendo la mayoría policías y soldados. La OTAN está infiltrando terroristas para asesinar civiles. Hay menos deserciones de las que habla la prensa, insuficientes para formar un "Ejército sirio libre", aunque cada vez más jóvenes se niegan a realizar el servicio militar.
- La población está desabastecida por culpa de las sanciones económicas del exterior. Los datos dados a la prensa sobre víctimas de la represión no han sido contrastados y provienen de fuentes anónimas. Los dos principales contribuyentes de la Liga Árabe que pide la dimisión de Al-Asad para democratizar el país son Arabia Saudí y Qatar, que no son democracias y están al servicio de EEUU y Gran Bretaña.
Pero esto no es todo. En el artículo "Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un ex-Al-Qaeda", cuyo título lo explica ya todo, Meyssan nos dice que Abdelhakim Belhaj, líder de Al-Qaeda en Libia, fue nombrado gobernador de Trípoli por la OTAN, y ahora dirige la infiltración en Siria. No sólo eso, sino que está relacionado con los atentados del 11-M en Madrid. ¿Y apoyado por Washington? ¿Al-Qaeda siguen siendo mercenarios pagados por EEUU? En fín, lean el artículo y saquen las conclusiones ustedes mismos, que yo me limito a hacer el resumen.
1 comentario:
Me respondo a mi mismo para hacer notar que el tal Abdelhakim Belhaj podría ser una persona con el mismo nombre que el acusado del 11-M.
Eso sí, el libio también fue terrorista yihadista. Un poco curioso que tuvieran el mismo nombre, igual es muy común en la región.
Publicar un comentario