- Decir que "El País" es de izquierdas.
- No contrastar las informaciones.
- Llamar "extrema izquierda" al gobierno de Zapatero, y de ahí en adelante todo lo que esté a su izquierda.
- Inventar nombres para los "enemigos", por ejemplo Jordi Pujol pasa a ser "Jorge Puyol" y "Duran i Lleida" se convierte en "Durán y Lérida". Intenta hacer chistes de sus nombres.
- Pensar que la gente que te sigue es idiota, y la que no te sigue aún más idiota. Te molas mucho.
- Decir que el fascismo deshumaniza al adversario, y los nazis representaban a los judíos como si fueran monos, y acto seguido llamar a Hugo Chávez "el gorila rojo". Nadie notará nada raro en tu discurso.
- Defender a Israel por encima de España.
- Defender a EEUU por encima de España.
- Defender tu idea de España por encima de España.
- Aplaudir todo lo que haga la OTAN, a ver si cae un sobre de la embajada yanqui.
- A la hora de hacer la pelota a quien te paga exagerar un poco no sea que el mensaje no se entienda, recuerda que la mayoría de tus seguidores son borderline (y lo sabes). Habla mal de "la clase política" salvo excepciones, y muy bien de "los empresarios".
- Apelar a los instintos más bajos de la audiencia: Miedo, odio, envidia, xenofobia, paranoia. Da igual si España tiene la tasa de delincuencia más baja de Europa y la proporción de presos por habitante más alta, la gente quiere oir que hace falta más mano dura.
- Crea una parodia de la gente de izquierdas para ejercer la "falacia del hombre de paja". Da igual la realidad, recuerda que eres periodista y trabajas con ficción. El izquierdoso es una persona que nunca se lava (la higiene es de derechas), que no quiere trabajar, que no tiene educación, etc.
- El candidato actual de los partidos rivales es la peste, y el anterior era bueno en comparación. Sí, lo estuviste machacando, pero ahora te has dado cuenta de que era bueno. El de ahora no, es muy malo.
- Adorar a Albert Rivera (Ciutadans) tanto o más como en su día adoraste a Rosa Díez (UPyD). Llamar "izquierda responsable" a la que hace políticas de derechas.
Todos estos mandamientos se resumen en uno:
- Viajar a Corea del norte y solicitar el ingreso voluntario en un campo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario