19 agosto 2019

No comas carne, come insectos

Ya lo dijimos en 2013, para obligar a la gente a comer insectos en algún momento tendrán que subir el precio de la carne. Y en Alemania han encontrado una manera de hacerlo, y además convenciendo a los consumidores de que es por su bien:

Alemania debate subir el IVA a la carne para luchar contra el cambio climático

¡El cambio climático! Ya lo decíamos también hace poco en otro artículo, están utilizando lo del cambio climático para sacar tajada a nuestra costa. No tenemos un debate sobre prohibir el uso de aviones privados, o de yates privados, no. Como ellos controlan los medios el debate es si comemos mucha carne y eso provoca cambio climático. Es la excusa perfecta para todo. Que una fábrica arroja mercurio a un río, pues la culpa de que se mueran los peces es del cambio climático y tuya por gastar bolsas de plástico y provocar ese cambio climático. Bueno, espero que se entienda la comparación.

Por supuesto, si un bien va a ser más escaso, esa escasez se va a gestionar mediante el precio. De este modo la escasez sólo afectará a los pobres. Y después a todo el que no sea rico. Si ya hay una epidemia de obesidad en las rentas bajas, causada por la ingesta de alimentos de baja calidad, esperen a ver lo que nos puede traer el futuro. La solución serán los insectos.

En fin, si de verdad la carne fuera un bien escaso debería de hacerse una cartilla de racionamiento para asignar una cantidad a cada persona. Así que perdonen ustedes que no me lo tome en serio. Sí, claro que habría gente rica burlando la prohibición, pero por lo menos habría un malestar, una rabia, alguna revuelta.

Y con esto del cambio climático, y la niña del cambio climático que han escogido para manipularla desde el principio y si ella viaja en jet privado o en yate no pasa nada porque si ella va dentro eso no contamina, se están diciendo tantas tonterías que no me extrañaría ver un aumento del escepticismo en este tema. Y no será un aumento sensato y fundamentado en datos y dudas razonables y científicas, sino un negacionismo fanático.

Nos vamos a encontrar entre ese negacionismo y los que quieren usar el tema para convencernos de tonterías que no pueden hacer colar de otra forma. Un panorama bastante triste. Si de verdad creemos que hay una crisis climática eso sólo se puede solucionar planificando la economía, cargándonos el capitalismo y la "libre empresa", y no a base de parches. Si se insiste en los parches es porque no se puede hacer nada para detener ese cambio climático (porque se deba a la actividad solar, por ejemplo, y no a la acción humana) o porque no lo quieren evitar.

Artículo de 2013: Comer insectos

No hay comentarios: