31 marzo 2010

Hollywood: Douglas Fairbanks

Douglas Fairbanks fue el héroe de acción de los inicios de Hollywood. Hijo de un abogado judío de Nueva York que había llevado un divorcio de su madre (luego tomó como nombre artístico el apellido del primer marido de su madre), nunca tuvo mucho interés por estudiar y se dedicó al teatro, pasando por Broadway y aterrizando en el cine en 1915.

En pocos meses era el actor más popular del mundo. En 1920 protagoniza "La marca del Zorro". En 1921 hace de D'Artagnan en "Los tres mosqueteros", en 1922 de Robin Hood, en 1924 "El ladron de Bagdad", y en 1929 repite como D'Artagnan en "El hombre de la máscara de hierro". Fumador empedernido, su salud declinó y se convirtio en esa clase de hombre de mediana edad que lucha por recuperar la cintura que tuvo de joven. Entre eso y la llegada del cine sonoro se retiró en 1934, muriendo de infarto en 1939.


En 1920, Bruce Wayne tenía once años y acudió con sus padres al estreno de "La marca del Zorro" en un cine de Gotham. A la salida, en un callejon oscuro, un atracador mató a sus padres y Bruce juró luchar contra el crimen, convirtiendose con el tiempo en Batman, otro cruzado enmascarado.

No hay comentarios: