24 mayo 2011

Ganan los de siempre

Y de nuevo la abstención se hace con la mayoría:
Cortesía del blog Cretino

Para que funcione la revuelta democrática es necesario sumar a los que han votado al PP. Quizás con un adelanto electoral, cuando vean que Rajoy es peor que Zapatero, se animen a votar en blanco o abstenerse. Esto no tiene otra salida; la abstención de por sí se la suda a los políticos, ahí está EEUU con una abstención más elevada y un chiringuito bipartidista más fuerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se vota en blanco se favorece a los partidos bipartidistas mayoritarios y se dificulta el acceso de los minoritarios, pues un voto en blanco cuenta como válido y aumenta el número de votos que un partido minoritario necesita para acceder al reparto de escaños (3% del total, sumando votos válidos y votos en blanco). Para demostrar que estamos de acuerdo (mal menor) con el método electivo a través del voto pero no nos sentimos representados por ningún partido, se debe votar nulo (a ser posible garabateando la papeleta con algún mensaje que al menos nos desahogue). Votar en blanco es votar PPSOE.

Doctor Zayus dijo...

Siempre se puede votar a "Ciudadanos en Blanco" para evitar eso, si es que se presentan en tu municipio o comunidad.

Pero, en efecto, el voto blanco y el voto a un partido como UPyD que no alcanza el mínimo porcentaje (el 5% en Comunidad Valenciana) es lo mismo y favorece a los grandes. Para mostrar desacuerdo es mejor el nulo.

Bancario Sectario dijo...

La propuesta de Ciudadanos en Blanco me parece muy grande, dañina para el sistema y su imagen y beneficiosa para los fondos públicos si tiene éxito. Los otros votos, ya hemos visto para lo que han servido. El político actual votará aunque sea con un sólo voto. Los "mensajes" no tienen efecto.