05 septiembre 2011

Explosiones solares en 2012


Cada cierto tiempo el Sol tiene "eyecciones de masa coronal" que provocan "tormentas geomagnéticas" sobre la Tierra. Los estudiosos del tema están preocupados porque la próxima eyección se está retrasando, y eso podría significar que va a ser más fuerte que las anteriores. Estas tormentas pueden causar daños tanto en los satélites como en las redes eléctricas a ras de suelo.

Los iluminados de turno han decidido que todo esto está relacionado con las profecías mayas, y que por tanto la tormenta será en diciembre de 2012. Y que destruirá toda la tecnología del planeta haciendo que volvamos al siglo XIX, por si no teníamos suficiente con la crisis. Por cierto, eso será el fin de vuestros ordenadores, de internet, de este blog... A no ser que blogspot aloje sus servidores dentro de una jaula de Faraday. Seguramente el daño no será tan grave, pero siempre hay quien se pone en lo peor.

Hay economistas que están trabajando desde 2010 con la perspectiva de que esto ocurra. Esta gente es así, no puede dejar nada al azar para ganar o perder un dólar, necesitan tener en cuenta todas las informaciones. En un blog (the musings of fritz, últimos párrafos) aconsejan que guardemos provisiones para un mes y que tengamos documentos en papel para respaldar todas nuestras posesiones, acciones, etc. Y aunque sea otro tema... también advierten de que el mercado del oro es fraudulento: Se está vendiendo oro que no existe porque los compradores no reciben el lingote en casa, sino un papelito. Igual que los depósitos bancarios y la reserva fraccional. La burbuja especulativa acabará estallando, pero eso es otra historia.

Yo ya tengo latas de conservas preparadas para el Apocalipsis Geomagnético. Por si acaso.

No hay comentarios: