09 abril 2012

Una posible solución a la crisis

Cuando un grupo terrorista de derechas (la OAS) intentó asesinar al presidente De Gaulle, este contrató a la mafia marsellesa para liquidarlos. Los presidentes y los estados siempre han echado mano de agentes secretos, militares y mafiosos para deshacerse de sus enemigos, con licencia para matar en la defensa de los intereses del estado.
agentes del Mossad en un hotel de Dubai

Pues bien, hoy en día "los mercados" (que son personas con nombres y apellidos) están conspirando contra los intereses de varios estados. La solución a las subidas de la prima de riesgo está al alcance de su mano. En otras ocasiones no han vacilado en usar la fuerza. Ahora pueden recurrir a ella para acabar con los culpables de la crisis.
¿Quien es ahora el bono-basura, eh?

6 comentarios:

dr dijo...

El unico problema es que los mercados estan infiltrados detro de los mismos gobiernos,una prueba de ello es el patetico ministro de economia Luis de Guindos, que estuvo como asesor en Europa de Lehman Brothers.El problema es que no hay mas solucion que la eliminacion de los enemigos del Estado como los mercados, desde fuera del propio estado, y claro, eso politicamente se llama terrorismo.

Doctor Zayus dijo...

Los estados también practican el terrorismo. Lo que pasa es que ya no hay líderes como los de antes. De Gaulle tendría sus defectos pero le echaba huevos.

Anónimo dijo...

Si a ti te sobrá algo de dinero en algún momento, no lo quieres dejar en la libreta o en la cuenta corriente porque no te da nada, le dices al bancario que te lo ponga en un fondo para que al menos produzca algo, y desde ese momento ya te has convertido en mercado, ¿quieres que te den el pasaporte?, no nos damos cuenta de lo complices que somos de esta situación.

Doctor Zayus dijo...

Lo explico de otra manera:

-¿Señor Goldman Sachs?

-Sí, soy yo.

¡PUM!

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir es no acabamos de entender que no estamos viendo la película, sale el malo y ¡pum! lo matan y asunto solucionado. Nosotros somos los actores de la película y sea por codícia, necesidad, seguridad o por la propia naturaleza humana, todos y hago énfasis en el todos, no tardamos ni un segundo en hacer el papel de malo y ser complices gustosos de los Goldman Sachs de turno o lo que es peor, convertirnos en el mismo Golman Sachs.
Lo malo es que no podemos evitarlo, una parte de nosotros todavía está en las cavernas y a nuestro cerébro le faltan aún algunos milenios de evolución para dejar de pensar como un animal egoista y empezar a actuar con bondad, justicia y sentido común.

Doctor Zayus dijo...

No sólo en las películas, en la vida real le ponen a alguien la etiqueta de malo y lo matan, y aplaude el público previamente condicionado. La intención del post era darle un poco la vuelta a este mecanismo o explotarlo hacia otro cauce, tampoco era apoyar el terrorismo de estado.

En cuanto a la culpabilidad, creo que hay una diferencia entre quien pone sus ahorros en un plazo fijo y quien estando en una posición de mando toma la decisión de buscar rentabilidad en cargarse un país especulando contra su deuda.

Supongo que ambos tenemos razón, pero yo estoy atacando al de arriba más que al de abajo. Al que podría ser señalado como enemigo del estado, no al que le da igual lo que hagan con su dinero. Todos seremos culpables pero unos más que otros.

Los simios humanos no tenemos remedio. Espero que en el futuro la economía sea planificada por inteligencias artificiales inmunes a la corrupción.