30 diciembre 2014

Repaso anual del blog

Si usted lee sólo un artículo de este blog al año ¡Que sea este!

Enero empezó poco a poco, con una nueva reflexión sobre Corea del Norte, el país de moda. Y la décima entrega de "La rama dorada", a este paso en unos pocos años más acabaremos de repasar el libro.

Febero llegó con más fuerza, con reflexiones sobre la lotería y la riqueza en general, y con todo el revuelo a cuenta del mockumentary de Jordi Évole sobre el 23-F. Siguen las preguntas: ¿Es la sociedad una máquina y las personas son piezas? Pues algo de eso hay. Después, llegando a marzo, hacemos un análisis de los partidos y facciones que se peleaban en Ucrania al poco de triunfar el golpe de estado pro-EEUU. Es un artículo largo, pero se hace lo que se puede, y el tema merece ser retomado un año después. Seguimos con datos sobre la red terrorista Gladio, y nos plantamos en abril, con un poco de literatura y una solución al fraude de la homeopatía.

Añadimos una pizca de conspiracionismo y poco a poco analizamos el fenómeno Podemos, que ha sido una de las cosas que ha marcado este 2014.

Empezamos julio con una curiosa historia de un asalto a un banco, a cargo de un famoso personaje histórico, y agosto con la verdadera historia del PSOE, nada menos. Llega de nuevo nuestro amigo el profesor Dell'Orto, que no puede faltar a su cita anual, y nos revela cosas muy tremendas sobre las relaciones interplanetarias.

En septiembre casi acabamos de contar la historia de los Wildcats, porque no acabó ahí la cosa totalmente. Traducimos unos pasajes selectos de la trilogía Illuminatus! y a continuación descargamos un poco de rabia contra la manipulación periodística constante a cuenta de la guerra de Siria y el hype del Estado Islámico (que a día de hoy no han sido capaces de tomar la ciudad kurda de Kobani mientras la supuesta alianza occidental sigue rascándose los huevos sin hacer nada).

En diciembre una nueva entrega del análisis a "La rama dorada" y algunas reflexiones más. Podríamos haber hablado de la "ley mordaza", después de hablar de la privatización de la justicia y los drones policiales en diciembres pasados, pero bueno, es que no hay mucho que decir que no se haya dicho antes.

Las entradas más vistas del mes han funcionado bien. En cuanto a estadísticas de visitas la cosa va bien, a partir de julio ha habido una ligera subida, y en el histórico aparece el artículo sobre los reptilianos como gran triunfador con 4.494 visitas, mientras que Lady Gaga Illuminati desciende al décimo puesto con 1.791, un poco lejos del artículo más visto (que hace tiempo que sobrepasa las 50.000)... Para el año que viene este blog seguirá intentando superarse y fracasando en ello.

No hay comentarios: