09 diciembre 2015

Dhoom


Dhoom es una película de Bollywood del año 2004, y si usted tiene curiosidad por este tipo de cine debería verla.

El argumento: Unos atracadores escapan de la policía de Mumbai (lo que antes se llamaba Bombay) con motos superveloces y trucadas, pero no cuentan con que el superpolicía Jai Dixit les dará caza. Al principio sospecha de un mindundi llamado Alí que trapichea con motos robadas y participa en carreras, pero queda claro que no está implicado. Juntos harán la típica pareja de policía guay y secundario cómico, y se enfrentarán a los malosos.

Por supuesto, hay canciones y bailes. Usted quiere ver Bollywood en todo su esplendor, y aunque esta película ha costado menos de 2 millones de dólares es una superproducción para el nivel indio, y podrá disfrutar con números musicales de primer nivel y escenas de acción. A ver, escenas de acción un poco pintorescas, todo hay que decirlo... No tienen todavía el nivel de Hollywood.

Hay que entender, también, que son películas para todos los públicos, que van familias enteras al cine con los niños a verlas, y eso se nota tanto en el tipo de acción como en los diálogos y argumento en general. Dhoom ha sido uno de los mayores éxitos en la India.

No es excesivamente larga, 129 minutos. El problema será encontrar unos buenos subtítulos. Se pueden perder matices con la traducción, pero no sean exigentes, eso hará la experiencia más exótica.

No hay comentarios: