11 diciembre 2015

Mi programa electoral

En estos tiempos tan modernos hay partidos que hacen campaña sin tener programa electoral [1], lo cual no me parece tan mal si tenemos en cuenta que nadie se va a leer los programas de todos los partidos para decidir su voto. Seamos claros, la gente vota a quién le parece más simpático en "El Hormiguero" o por lo que oye de segunda mano sobre tal o cual partido.

Así pues, he decidido dar la vuelta a la tortilla y presentar un programa electoral sin un partido que lo respalde.

Este es mi programa:

El problema hipster: Propongo la creación de un gulag donde los hipsters puedan ser rehabilitados mediante el trabajo, antes de ser devueltos a la sociedad. Se les quitará la tontería con un rasuramiento integral, vestirse con un saco de patatas, escuchar sólo marchas militares por los altavoces del campo de trabajo, y jornadas de 18 horas diarias en una mina de uranio. Todas sus posesiones serán subastadas o quemadas por el Estado antes de su reclusión. Saldrán cuando lo decida un tribunal. Es hora de poner fin a esta lacra decadente que nos amenaza.

Relaciones internacionales: España romperá con la UE y la OTAN y establecerá una alianza con Corea del Norte. Nosotros les daremos arroz y ellos nos darán armas nucleares que de inmediato apuntaremos hacia Berlín y Washington de modo preventivo.

Modelo de Estado: Froilán será nombrado rey en sustitución de Juan Carlos y Felipe.

Asuntos religiosos: España será un Estado oficialmente ateo siguiendo el modelo de la gloriosa Albania de Enver Hoxha. Todo lo que parezca religión desaparecerá de las escuelas y de la vida pública.

Educación: Sólo se reconocerá la escuela pública. Toda institución privada o concertada perderá su valor académico, y sus propiedades serán confiscadas por el Estado sin compensación.

Derechos de los animales: Aparte de prohibir la tauromaquia, nuestra prioridad será asegurar una alimentación rica y nutritiva para todos los gatos callejeros. Se escogerán voluntarios para darles de comer, a los que el Estado entregará bolsas de comida según lo necesiten.

Derechos humanos: Toda persona tendrá derecho a portar armas. Se legalizarán los duelos con arma blanca o de fuego, y previo acuerdo de ambas partes no habrá responsabilidad penal por los resultados de una pelea. La libertad de expresión y de insulto será absoluta.

Economía: Nacionalizar la banca y los sectores estratégicos. Fomentar la industria pesada y la agricultura. Aumentar la demanda agregada de búnkeres de hormigón.

Liberalismo: Asimismo se habilitará una "zona económica especial" en la isla canaria de El Hierro (que previamente será desalojada), donde podrán hacer sus negocios todos aquellos que crean en el "capitalismo sin Estado", libres de leyes y de impuestos. Para tener acceso habrá que donar todas las posesiones al Estado y así empezar en igualdad de condiciones con el resto de habitantes de la isla con un "kit emprendedor" que entregaremos a la entrada.

Patrimonio: Toda capital de provincia contará con estatuas de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Kim Il-Sung, y Enver Hoxha.

Fuerzas Armadas: Aparte de la construcción de búnkeres se trabajará en la formación de milicias populares, hay que estar prevenidos contra el irredentismo portugués.

Memoria Histórica: El Valle de los Caídos se transformará en parque temático de la Guerra Civil Española, incluyendo un cine que exhiba en bucle todas las películas sobre esta temática.

Medios de comunicación: Propongo una ley que prohíba todos los medios de titularidad privada, excepto los que sean gestionados por los trabajadores.

Cultura: Se legalizará el uso de fuerza letal contra todo aquel que posea o reproduzca música "reguetón". El Estado podría usar la pena de muerte, pero prefiere fomentar la participación ciudadana.

Inmigración: Igualdad de derechos y obligaciones. Si un extranjero puede ser expulsado de España, un español también debe poder ser expulsado. Firmaremos un acuerdo con el gobierno provisional de algún país lejano que esté en guerra y allí deportaremos a los condenados por xenofobia. Sin dinero, ropa, ni documentos.

Naumaquias: Las plazas de toros se llenarán de agua y se organizarán batallas navales. Celebrar naumaquias es la más alta aspiración de los seres humanos y lo que hace destacar a una sociedad avanzada.


[1] http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-publico-programa-electoral-elecciones_0_389161934.html

No hay comentarios: