06 marzo 2017

Transexuales en Irán

Irán es el segundo país del mundo con más operaciones de cambio de sexo, después de Tailandia. Es posible que a muchos lectores les explote la cabeza después de leer esto, pero dejénme añadir que el ayatolá Jomeini proclamó una fatwa en 1987 autorizando la cirugía de cambio de sexo y que los documentos oficiales y partida de nacimiento de la persona reflejen ese cambio. Y todo esto pueden contrastarlo con artículos serios y películas documentales. (https://en.wikipedia.org/wiki/Transsexuality_in_Iran)

Visto desde fuera resulta bastante curioso, dada la mala fama del país en cuanto al trato que reciben los homosexuales. Pero claro, la transexualidad es otro tema, y por lo que parece encuentra una mayor comprensión por las autoridades religiosas chiíes.

En España hay mucha gente preocupada por los homosexuales iraníes, pero sólo cuando toca acusar a Pablemos de haber recibido dinero iraní. El resto del año les importa bien poco. Y lo que les hagan en Arabia Saudí les importa todavía menos, que esos pagan a las altas autoridades del Estado y no a unos progres advenedizos. No duden en comentarles a estas personas lo que acaban de aprender hoy, a ver si consiguen que les explote la cabeza también.

No hay comentarios: