Vestir la mantilla como “reivindicación feminista”
Mujeres jóvenes defienden la recuperación del uso de la prenda tradicional como signo de identidad colectiva
Bueno, pues eso, una cosa es que cada cual vista como quiera pero ¿Créen ustedes que el uso de la mantilla es una reivindicación feminista, o que la palabra ya se usa sin ningún criterio ni formación previa porque se ha puesto de moda? ¿Existe el postureo feminista? ¿Acabará alguien diciendo que el burka es feminista porque protege a la mujer de ser sexualizada por las miradas masculinas? ¿Atacar a la señora Cifuentes es machismo?
No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra @ccifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza.— Mª Dolores Cospedal (@mdcospedal) 22 de marzo de 2018
En fin, me parece que sí que hay gente que se ha apuntado al carro del feminismo por moda. Si el único requisito para ser feminista es ponerse a una misma la etiqueta y no se exige nada más... Y no es el único tema de postureo, el twitter está lleno de gente que se apuntó al comunismo por moda, se puso una hoz y un martillo en el nick, y luego defiende las mismas cosas que gente del PP. Lo mismo de antes, si el único requisito es decir que eres algo, si no se exige un mínimo de formación, esto es lo que acaba pasando. Modas ideológicas y postureo.
Y esta es la reflexión de hoy. Ustedes dirán si existe postureo o si cualquiera que se diga feminista lo es de la noche a la mañana y está bien que diga cosas que contradicen a otras feministas, si pueden haber varias tendencias que se contradigan y todas son válidas, si un machista puede decirse feminista y debemos aplaudirle por ello aunque no cambie ninguna actitud, o si esto tiene alguna solución y se admite que un hombre diga de una mujer que su feminismo es falso. Porque si empezamos negando que un hombre pueda opinar sobre el tema no vamos a llegar a ninguna parte.
A lo mejor toda la culpa es del posmodernismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario