29 agosto 2018

Música: Ghost

Para quien no conozca a este curioso grupo musical sueco de estética satánica, les presentamos una selección de obras.

En primer lugar, una versión de "Missionary man" de Eurithmics.



No está mal, claro, ¿pero está a la altura del original? Juzguen con sus propias orejas, tímpanos, martillos, y oídos internos: Eurythmics - Missionary Man (Official Video)

En fin, hay que reconocer el valor de intentar versionar ciertas obras. Era una misión suicida. Más o menos como la siguiente, "I'm a marionnette" de ABBA.



De nuevo, no está mal, pero es curioso que la original sea incluso más siniestra y tenga mejor solo de guitarra: ABBA - I'm A Marionette

Supongo que es obligatorio que todos los grupos suecos hagan versiones de ABBA, y si te comparas con el mejor no es una deshonra quedar en segundo puesto.

Claro, que aparte de versiones también tienen canciones propias. Lo justo sería poner un par de ellas.

"He is", un himno a Lucifer, para seguir con el gimmick de la banda:



Por supuesto, todo el rollo estético se queda en eso, en la pose artística, y no son realmente satánicos. Por si hiciera falta decirlo a estas alturas de la vida. No he investigado mucho al grupo, pero creo que en el puesto de Papa han tenido varios cantantes diferentes, y puede que también hayan cambiado algunos músicos, así que no sabría decirles si tienen una etapa mejor que otra. Lo bueno es que con el maquillaje pueden permitirse cambiar de componentes sin que se note.

"Square Hammer", un vídeo con un poco de espectáculo visual:



En aras de la brevedad me contendré de colocar más vídeos, como la versión del "Crucified" de Army of Lovers (y, por supuesto, el inenarrable vídeo original). Por lo que sea les gusta hacer versiones.

Y para finalizar, les dejo que sigan investigando si le ha parecido interesante, o me llamen ignorante porque ustedes ya conocían a este grupo desde que empezó a tocar en garitos pequeños (y no ahora que ya son comerciales y gustan a todo quisqui).

No hay comentarios: