02 febrero 2011

el sucesor de Zapatero

El tema está candente... ¿Es posible que Zapatero se retire tras dos legislaturas? ¿Miedo a las encuestas o autolimitación de mandato a la Aznar? ¿Elección de sucesor a dedo o mediante primarias? ¿Por qué no un concurso de TV para elegir sucesor? ¿Es que la democracia española no está lo bastante madura para ello tras 12 ediciones de Gran Hermano?

Un dato: De los cuatro presidentes elegidos en democracia (Calvo-Sotelo no cuenta porque no fue elegido) todos tenían la letra Z en ambos apellidos. Rajoy no tiene ninguna, pero si Rodríguez Zapatero es sustituído por alguien que no tenga zetas se puede romper la racha.

Ahí van unas propuestas de sucesión:


1. La Sinde (Ángeles González-Sinde):
Como el emperador Tiberio nombró sucesor a Calígula, para que viniera otro peor despues de él y no dejar tan mal recuerdo de su reinado, así Zapatero podría nombrar sucesora a la ministra más impopular de España. Sólo la votarán los que no sepan quién es.
2. Rubalcaba:
Todos los medios y peperos apuntan a este hombre como sucesor, las encuestas le favorecen pese a ser calvo, y es un gran comunicador. Aunque perdiera salvaría los muebles.
3. Leyre Pajín:
Una señora que habla como un cura. Cada frase suya es tan solemne que por pura lógica hay que darle un puesto acorde con tanta pompa y boato. De hecho, sobran las elecciones. Lo suyo es Derecho Divino.
4. Carme Chacón:
Fue muy nombrada en encuestas como posible sucesora. Y sólo por esa razón la pongo en la lista, porque ahora mismo no se me ocurren más razones.
5. Pepiño Blanco:
Un ser de verbo fluido, acetaremos de pleno con él, que otendrá más votos que sus rivales. Es tan entrañable como Platero; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
6. Felipe González Márquez:
Con Felipe esto no pasaba!
7. Chiquito de la Calzada:
La situación es desesperada y no caben remilgos ideológicos. Un personaje que caiga simpático podría conseguir suficientes votos y después dejar los asuntos de estado en manos de Rubalcaba. Los telediarios serían divertidos.
8. Bisbal:
Siguiendo con la misma tónica, un andaluz con buena presencia, sin ideología (ni ideas en general), pero que caiga simpático. Joven, con aureola de triunfador. Con sus comentarios en twitter, o en entrevistas ("En este país hay demasiada libertad de expresión"), el cachondeo está asegurado. Y podría bailar en los mítines.
9. Rodrigo Rato:
Vale, es una apuesta arriesgada, Rato ha sido ministro con el PP y se dedica a la banca, pero ya que la cosa va de privatizar y recortar gastos sociales este tipo sería un hacha. ¿Para qué quedarte con la copia cuando puedes tener al original?
10. Jean-Claude Trichet:
Ahorremos en intermediarios. Si la banca europea decide nuestras pensiones y política económica, coloquemos a sus jerifaltes a dirigir todo el país.


2 comentarios:

Sedai dijo...

También estaria como candidata Belen Esteban XD

Doctor Zayus dijo...

No, esa va por el PP.