18 mayo 2011

Democracia real


Ya era hora de que apareciese un movimiento que se da cuenta de que este "sistema" es mejorable. La democracia es el gobierno del pueblo; si sólo nos preguntan cada 4 años quién queremos que ejerza una dictadura parlamentaria no estamos en una democracia.

Por "radical" que suene decir que esto no es una verdadera democracia y que queremos una democracia (del mismo modo que los movimientos pro-democracia en países que tienen la etiqueta de "dictadura"), es la crítica más acertada que podemos hacer. Tal vez así abramos los ojos a las masas que sólo se enteran de lo que dice la tele.

¿Somos anti-sistema? Pues a lo mejor, pero defendemos la democracia, cosa que no hacen NI la mayoría de partidos políticos, NI la oligarquía bancario-empresarial (las famosas 20 familias de las que hablamos a veces), NI sus sicarios favoritos llamados periodistas.

Esos tres estamentos son los que nos roban la democracia.

Hoy en día pedir más democracia es ser un radical peligroso y violento. Creer en la Declaración Universal de Derechos Humanos es ser anti-sistema y de extrema izquierda. Decir "Libertad, igualdad, fraternidad" (un lema de 1789, para quien no lo recuerde) es ser demasiado progresista.

Los medios han ninguneado primero la convocatoria de manifestaciones, y tratado de desprestigiarla (etiquetas de anti-sistema y perroflauta) o interpretarla a su favor después (los del PSOE han dicho que son como amiguitos que tienen que recuperar al redil y los del PP han dicho que son gente que sólo protesta contra Zapatero). En una tertulia de Onda Cero sobre el tema los oyentes saturaron la redacción de mails INSULTANDO a los manifestantes, como buenos robots programados por los periodistas del Sistema. Algunos los comparaban con los principios del nazismo. A estos les recomiendo que aprendan a leer y busquen una enciclopedia mientras hacen anuncios en el reality de Tele5 al que sean adictos.

Ahora bien... Faltan propuestas concretas.

Los primeros en dar la nota fueron los del "No les votes" a cuento de la Ley Sinde. A muchos nos parece más grave el que PP y PSOE voten contra la "dación de vivienda en pago de hipoteca" que contra las descargas de internet. Creo que la mayoría de la gente, sin importar tendencias personales, estaríamos de acuerdo en pedir una serie de mínimos a exigir.

Joder. Propuestas concretas. No es tan complicado. Hay un mínimo en que estarán de acuerdo tanto el jipi perroflauta como la maruja conservadora.

¿Reforma electoral?

¿Dación en pago de hipoteca?

¿Cuantos asesores puede contratar a dedo un ayuntamiento? ¿Está limitado por ley? ¿Y si nos informamos y pedimos que se limite el abuso en contratar amiguetes?

En resumen: Propuestas contra los tres mayores problemas de la democracia:

  • ¿Qué podemos exigir para que los políticos abusen un poco menos?
  • ¿Qué podemos exigir para que la banca nos robe un poco menos?
  • ¿Qué podemos exigir para que los medios de comunicación nos engañen un poco menos?

Sobre lo ya publicado en este blog:

-Facciones extremistas

-Los dueños de España

2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Aquí hay un debate para proponerles medidas concisas:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/225066-programa-alternativo-las-manifestaciones-anti-ppsoe-manifiesto-oficial-burbuja-info-otra-forma-de-participar.html

dr dijo...

hay propuestas y muy especificas en un manifiesto: http://democraciarealya.e/?page_id=234
en la propia pagina web de Democracia Real ya.Respecto a las propuestas,estoy esperando que algun politico diga algo al respecto,ya que son ellos los que no han dicho nada,como mucho nos a descalificado a todos los que no pensemos como ellos, como la Retrasada Mental de Aguirre,que se cree que es general de algun "ejercito de zombis" para decir que esta por hacer una acampada con sus 90000 militantes del PP.

Realmente lo que me preocupa es que el sistema este demasido corrompido por dentro, y no tengamos politicos con moralidad y vision de futuro, lo suficientemente fuertes como para imponerse en partidos politicos que funcionan mas como una secta que como un instrumento en el funcionamiento democratico de cualquier sistema.

otra cosa que me preocupa es que hasta que punto esta de mierda la justicia de este pais.Es tan preocupante como los politicos.Realmente hay que hacer una verdadera separacion del poder legislativo y el judicial, por que es verdaderamente escandalosos casos como el de Botin o el de Fabra con sus 4 causas caducadas asi como quien no quiere la cosa.

Hay mucho que cambiar, pero creo que la gente de la calle ya ha dado opiniones y propuestas, deberian los politicos de empezar a hacer autocritica de una vez, por que si no, todo sigue igual.