15 septiembre 2013

Hombres y mujeres

Cuenta la leyenda que Tiresias era un joven pastor que un día encontró dos serpientes enroscadas en pleno acto sexual. Como era joven e inconsciente, se le ocurrió separarlas con su cayado, y le cayó encima una maldición que lo transformó en mujer.

Tiresias, ahora con cuerpo femenino, perdió su trabajo de pastor. Su forma de sobrevivir a partir de aquel momento fue trabajar como prostituta, y dicen que con notable éxito.

Pasados unos años, Tiresias volvió a encontrar dos serpientes enroscadas, y volvió a separarlas. De modo que volvió a convertirse en varón. Su historia cobró cierta fama.

Un tiempo después, Zeus discutía con su esposa Hera acerca de sus numerosas infidelidades. La excusa de Zeus era que los hombres son más promiscuos porque disfrutan menos del sexo que las mujeres, las cuales con un sólo hombre pueden conformarse. Era una teoría psico-biológica basada en la observación, de la cual Hera no estaba satisfecha. Acordaron pues, que deberían tomar como juez de su disputa al único ser conocido que había tenido experiencias sexuales tanto como hombre como mujer.



Y así Tiresias fue llamado al Olimpo. La respuesta de Tiresias fue que si dividimos el placer sexual en diez partes, nueve son para la mujer y una para el hombre.

Hera se enfadó y le lanzó una maldición que lo dejó ciego. Zeus, para compensarlo, hizo que Apolo le otorgase el don de profecía, y a partir de entonces Tiresias fue conocido como el adivino ciego.

Recientemente, ya en el siglo XXI, un científico publicó un libro sobre la sexualidad humana en el que habla, entre otras cosas, de que no hay nada genético que justifique la monogamia. Preguntado sobre el placer nos dio una respuesta que podía haber usado Zeus sin amargarle la vida al pobre Tiresias; "¿Quién hace más ruído durante la cópula, el hombre o la mujer?" Cualquiera con algo de experiencia, que además haya escuchado a sus vecinos en pleno acto, conoce la respuesta.

2 comentarios:

Bancario Sectario dijo...

Mi pregunta es: ¿sabrán los transexuales que tienen un patrón? Y ¿qué día se celebra esto de Tiresias?

Doctor Zayus dijo...

Los que hayan leído lo sabrán.
Me temo que al no ser un santo católico ni ortodoxo se ha quedado sin celebraciones.