21 septiembre 2013

Solo se vive una vez (Zindagi na milegi dobara)


Esta es la famosa película india en la que tres amigos hacen un viaje por España y ven la Tomatina de Buñol y los Sanfermines de Pamplona. En ese orden. Sí.

Con gran curiosidad por mi parte, y habiendo visto otras producciones de Bollywood antes que esta, me dispuse a ver las 2 horas y media de película. Tras ello, mi conclusión es que resulta bastante aburrida y no la puedo recomendar. Es una "road movie" en la que los tres protagonistas masculinos resolverán sus conflictos interiores y aprenderán valiosas lecciones sobre la amistad, la vida, y el amor. Valiosas para ellos, porque para un espectador típico europeo esto es lento y con poca gracia. Bueno, quizás la gente aficionada a los pastelones románticos la disfrute más. ¿A usted le gustan? Adelante, de una oportunidad a esta película. Por suerte puede descargarse con subtítulos en español.

Uno de los protagonistas va a casarse y se va de viaje con dos amigos, por España, cumpliendo un proyecto que dejaron aparcado unos años antes porque uno de ellos se cepilló a la novia del otro y se pelearon. Durante el viaje cada uno de ellos puede plantear un desafío "deportivo" y los otros dos deben aceptarlo. Por lo menos uno de los actores es famoso, Hrithik Roshan (que por cierto, tiene dos pulgares en la mano derecha), y una de las actrices, Katrina Kaif. El resto no me suenan.

En cuanto a la fama que tiene Bollywood de mezclar géneros y salpicar el argumento de números musicales, esta película no es así, es más del estilo Hollywood. Se ciñe a un género y sólo tiene un baile en Sevilla, más o menos integrado en el argumento, y un numerito final durante los títulos de crédito. La canción "Señorita" fue éxito de ventas en la India, la película fue un éxito de recaudación, y gustó a la crítica local.



No hay comentarios: