27 septiembre 2013

Frases que hay que decir más a menudo

La RAE lanzó (hace tiempo ya) una campaña para apadrinar palabras, que la gente las usara más a menudo, y no se olvidasen de nuestro idioma. Yo propongo que no nos quedemos sólo con las palabras, sino que nos lancemos a recuperar frases.

Por ejemplo:

"Devorar con insana fruición"
"Jóvenes radicales y violentos"
"Criminales que operan al margen de la ley"
"Un fantasma recorre Europa"
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
"La mayonesa es comida para blancos"
"Os anuncio al Superhombre: ¡él es este rayo y esta locura!”
"El poder político nace del cañón de un arma"
"Te meto un meco que te reviento, payaso"
"Comprar un piso es una inversión segura porque el precio de los pisos siempre sube, nunca baja"
"Pueden llamarme Ismael"
"Quítate los anteojos revisionistas"
"Todas las protestas habidas obedecen a una conspiración masónica-izquierdista, de la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece."

Venga, a ver si el mes que viene me salen artículos más trabajados.

2 comentarios:

Bancario Sectario dijo...

Coincido en lo de la mayonesa, pero creo que los "jóvenes radicales y violentos" son, de hecho, excesivamente nombrados en los informativos.

Doctor Zayus dijo...

En tiempos de Aznar se decía más, en cualquier noticia sobre el tema vasco. Yo creo que Ana Blanco cada vez que decía "jóvenes" le venía el tic de añadir "radicales y violentos" sin poder evitarlo.