03 junio 2014

Tertulianos populistas

Seguro que habéis tenido bastante información o desinformación sobre los resultados de las elecciones europeas. No vamos a abundar en ello. No voy a dar mi opinión sobre Pablo Iglesias y su partido Podemos, pero reconozco que he buscado algunas reacciones de periodistas conservadores y me he podido reír bastante. Y estamos en el mundo para pasarlo lo mejor que Podamos.

El programa de Podemos ha sido calificado de "bolivariano-nazi-bolchevique" por un decano de economía, uno de esos lumbreras que sabe cómo sacarnos de la crisis él solito. La Historia del siglo XX nos enseña que cuando la burguesía se siente amenazada mete dinero para financiar partidos fascistas que protejan sus privilegios. ¿Podría suceder eso a partir de ahora? ¿Están sobreactuando y en realidad no tienen tanto miedo? ¿Si culpan del éxito electoral de Pablo Iglesias a su etapa en las televisiones, por qué no elegir a un tertuliano de derechas para liderar un movimiento populista de derechas?

Vamos a ver quién podría ser el líder populista que necesita la derecha española para pararle los pies a la amenaza comunista masónica reptiliana castrochavista.


Alejo Vidal-Quadras

Vaya, este tertuliano ya tiene su propio partido político, una cosa que se llama Vox y se posiciona a la derecha del PP. Porque el PP se ha vuelto social-demócrata, como todo derechista "pata negra" sabe.

Como su partido ya existe no tenemos que hacer suposiciones sobre su ideología, basta con leer en su web. Nacionalismo español opuesto a los nacionalismos periféricos con los que el PP es demasiado blando, liberalismo económico y lugares comunes copiados a otros partidos, reforzar la "protección de las fronteras", y todo tan parecido al PP que lo que parece es que son unos tránsfugas buscando asegurarse el puestecito y la paguita.

Un punto a su favor es que Don Federico Jiménez Losantos, el gran comunicador de la "derecha sin complejos" y el extremo centro, ha dicho que votó a Vox. Pero no son populistas de derechas, son aburridos y no nos sirven para el objeto de este artículo.


Javier Nart

Caramba, otro tertuliano que también tiene un partido político y no ha parado de salir en las televisiones desde 13tv a la Sexta, con insana fruición. Su partido Ciudadanos es lo mismo que UPyD, o sea un partido de repuesto para mantener el régimen si PP-PSOE pierden votos. Y como son parte del régimen también son aburridos. Se definen como socio-liberales en lo económico (es decir, lo que es el PSOE en la práctica) y tienen mucho nacionalismo español opuesto sobre todo al nacionalismo catalán, donde radica su populismo.

Nart ha cobrado "por error" dinero de Millet (caso Palau) en su cuenta de Suiza. Aún así ha conseguido suficientes votos para ser eurodiputado. Está a favor de las cuchillas en la valla de Melilla, y en general no se distingue de los peperos. ¿Para cuando una coalición PP-PSOE-UPyD-Ciudadanos-Vox?


Enrique de Diego

Es curiosa la fijación que tienen los conservadores con la higiene y llamar "guarros" a sus rivales, como si sólo ellos se duchasen a diario. Enrique de Diego es muy conservador, pero juzguen ustedes si les parece más limpio que un perroflauta y razonen su respuesta en los comentarios a este artículo.

De Diego es un tipo que fue expulsado de Intereconomía y que fundó una "Plataforma de las clases medias" y un mini-partido llamado Regeneración que se sitúan a la derecha del PP, con interesantes tics fascistas y xenófobos al mismo tiempo que "liberales en lo económico". Su definición de "clases medias" era "todo el que cobra un sueldo y vive de su trabajo". Los enemigos de las clases medias eran "casta parasitaria"; políticos, funcionarios, y gente que vive del trabajo de los demás. Ah, aunque no tenga lógica dentro de su definición, el ejército y las fuerzas del orden no serían "funcionarios" sino "clases medias". Es que los necesita para su Alzamiento Nacional, claro.

Su planteamiento, aunque ridiculizable y contradictorio, es lo mejor que ha dado el pensamiento post-franquista hasta la fecha. Plantea una lucha de clases que no tiene nada que ver con el concepto marxista pero copia su lenguaje, del mismo modo que el fascismo italiano copiaba el lenguaje socialista de su época para atraerse a las masas. "Clases medias" contra "la casta", mientras la burguesía sigue gobernando y partiéndose de risa. Populismo de derechas. No diga casta, diga burguesía.

El gran problema de Enrique de Diego es que aparte de ser un escritor con alto grado de confusión mental es un pésimo orador. No podría dar discursos hitlerianos, pues su voz es gangosa y mueve a la risa de los que le escuchan. Su aspecto tampoco ayuda. Yo si fuera banquero no lo financiaría.


Mario Vaquerizo

Se trata del único intelectual que tiene la derecha española. Amigo y admirador de Esperanza Aguirre tanto como de Jiménez Losantos, asiduo a diversos programas de TV, gran orador, y experto en cultura de masas. La mejor opción hasta el momento para fundar un nuevo partido y ser generosamente financiado por la oligarquía económica.

Su aparente apoliticismo se ganará a los desencantados, y su ambigüedad sexual no puede jugar en su contra ya que han sido varios los líderes fascistas europeos con veleidades homoeróticas.


Kiko Rivera

Un chico conservador, que hasta ahora era votante del PP, también asiduo a las televisiones y dotado de un intelecto y una imagen muy superiores a la media de los políticos y tertulianos de derechas. Su experiencia como DJ le capacita para componer una melodía pegadiza para cuando decida fundar su propio partido. Aliado con otras figuras derechistas populistas como Belén Esteban, Rafa Mora, Yola Berrocal, o Kiko Hernández, arrasará en votos.


Javier Cárdenas

Arrasa con populismo y demagogia en su programa de Europa FM. No tiene ni idea de nada, no razona nada, pero lo suelta igual, y eso a la plebe le encanta. Además, no es de izquierdas ni de derechas, como debe ser un partido moderno y actual desde la Falange de José Antonio Primo de Rivera hasta hoy en día.




2 comentarios:

dr dijo...

La verdad es que la "caverna" de este pais en si es un ecosistema que se retroalimenta hasta que se haga canibal y gane el mas fuerte. Desgraciadamente toda esta gente ha visto demasiado cine de Joselito y de bonito que era la epoca de "tio paco", un hombre que nos cuidaba como un padre.Desgraciadamente hasta que gente como podemos o partidos que remodelen y reformen profundamente el sistema, no nos vamos a quitar a estos que van de intelectuales pero que son mas huecos que una botella de cristal.

Doctor Zayus dijo...

El presidente del Banco Sabadell ha pedido que aparezca un "Podemos de derechas" porque este les asusta un poco. Y el PPSOE no defiende la "actividad privada".

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/06/oliu_se_destapa_y_reclama_una_especie_de_podemos_de_derechas_56322.php


Ahí va el link por si alguien piensa que es broma.

Durán quiere convertir CiU en el "Podemos de derechas" que pidió Oliu

http://noticias3.es/noticias/duran-quiere-convertir-ciu-en-el-podemos-de-derechas-que-pidio-oliu

Pero bueno, está gente no está lo bastante bien informada y no ha leído mi artículo, que les señala el buen camino: Mario Vaquerizo es el líder que necesitan.