22 junio 2018

Movida en Nicaragua

Reconozco que no estoy al día de los sucesos en Nicaragua. Parece ser que hay unas protestas callejeras contra el gobierno, que la policía se pega con los manifestantes... Y que la prensa del mundo libre ya tiene claro que esto es una película de buenos y malos.

Pues bien, si la misma prensa que aplaudió el golpe de estado en Ucrania y la guerra civil subsiguiente, que nos dijo que los rebeldes yihadistas de Siria eran los buenos, y un largo etcétera en el que entra Venezuela, Libia, los paraguas de Hong Kong, y el silencio sobre el golpe de estado institucional en Brasil, el rescate del FMI a Argentina... Si la misma prensa nos dice que los manifestantes violentos en Nicaragua son los buenos, pues yo tengo claro que no lo son.

Los aficionados a rastrear conspiraciones podrán encontrar lazos entre esta gente que protesta y dinero que viene de EEUU a través de la NED, por ejemplo.

Que gente como Ada Colau reciba una delegación de esta "contra nicaragüense" es una muestra más de que esta señora o no se entera de la política internacional o se vendió hace mucho tiempo.

No hay comentarios: