31 diciembre 2018

Repaso anual del blog 2018

Vaya, 437.295 accesos, no hemos llegado al medio millón pero 30.000 en un año no está tan mal. Siento decir que el ritmo de publicación ha vuelto a bajar. Me hubiera gustado igualar o superar la cifra del año pasado, pero no ha podido ser. Eso sí, seguimos en activo. Alguna vez tocaremos fondo y remontaremos.

En enero por fin llegó el artículo sobre el mito de que el cristianismo estaba contra la esclavitud en el Imperio Romano. De momento este tema no ha tenido tanto éxito como el otro mito de los cristianos echados a los leones (313 accesos frente a 15.541), pero ya aumentará su difusión con el tiempo.

El Febrero lo dedicamos al cine, el marzo a la "huelga" feminista y la inflación. En abril no pude ser menos que la ex-presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y presenté un Currículum Vitae un poco exagerado. Hemos seguido un poco con las "guerras culturales" que asolan al progresismo, hasta desembocar en diciembre con una crítica al fenómeno del activismo. No he querido sentar cátedra de nada, ustedes tendrán sus propias opiniones, pero ahí está la mía de que no es oro todo lo que reluce.

En junio hice crítica literaria, en agosto musical, en septiembre literaria de nuevo, y en octubre retomé los resúmenes de "La rama dorada". No quisiera llegar a las cotas de autocrítica de la política española (inexistente) pero me atrevo a decir que la cosecha no ha sido mala.

El artículo más leído de los publicados en 2018 ha sido el dedicado a la película "El despertar de una nación (1933)", del 3 de febrero. Es curioso. Pronto habrá un artículo parecido. Pero el más buscado del año ha sido el de "Las tres mujeres de Adán", que es de 2011. Los artículos que he colocado en "Entrada destacada" (esquina superior derecha) no están teniendo más accesos por ello, no parece una publicidad útil, pero la mantendré.

Y ya sin más nos despedimos hasta el año que viene.

No hay comentarios: