03 diciembre 2009

Propuestas anti-crisis

El paro aumenta. Hay quien dice que la crisis durará 30 años y que tendremos que emigrar en patera (no nos dicen adonde). La patronal pidió "un paréntesis en el libre mercado" y cualquier día proponen un paréntesis a la democracia y al estado de derecho si créen que les conviene. Los gobiernos no saben qué proponer que no moleste demasiado a sus verdaderos jefes (la banca).

Pues ahí van unas propuestas recopiladas entre el Doctor Zayus y el Doctor Ñongo: (este blog no se hace responsable de sus opiniones)
  • Destrucción de edificios públicos y reconstrucción con dinero público, combinada con suspensión de sueldo a los funcionarios que trabajaban en ellos (mientras duren las obras). Una medida keynesiana y liberal al mismo tiempo, que gustará a izquierda y derecha. ¿Alguien da más?
  • Destrucción de sucursales bancarias. Tendrán que reconstruirlas y así darán empleo y dinero. Una medida para que parte de la sociedad recupere lo que la banca le ha expropiado.
  • Prostitución forzosa de banqueros, desde directores de sucursal para arriba. El dinero será recaudado por el estado en calidad de chulo. Las mujeres podrán usar penes de goma. Será un éxito. ¿Quién puede resistirse a presumir de haber enculado al director de su banco? Una medida puramente recaudatoria y divertida para las masas.
  • Fusilar unos pocos banqueros para dar miedo al resto. Una medida bolchevique. Esta propuesta de última hora fué descartada porque los banqueros preferirían gastar dinero en seguridad antes que en mejorar la situación global. La violencia debe usarse sólo con fines constructivos (ver propuestas anteriores, incluyendo la sexual).
  • Legalizar las drongas y estimular a los parados para que cultiven marihuana. Opio para las masas. Paz social. Menos presos y menos policía. Industria del cáñamo para fabricación de papel y tejidos. Una medida jipi.
  • Campos de reeducación para economistas, periodistas de Intereconomía, financieros, y astrólogos. Se les enseñarán cosas más útiles para la sociedad, como la mendicidad. Una medida maoísta.

No hay comentarios: