03 diciembre 2009

Políticamente incorrecto

Soy tan malo que en vez de cagarme en lo "políticamente correcto" (PC) me voy a cagar en lo "políticamente incorrecto".
  • Porque es un término que usa todo el mundo y la mayoría no sabe lo que significa.
  • Porque se usa mal, y ha llegado a ser una etiqueta para que parezca guay lo que no lo es.
  • Porque tampoco saben lo que significa su opuesto.
  • Porque lo PC se ha convertido en una falacia y un monstruo mítico que nunca ha existido tal cual se le representa. (¿Cuanta gente dice personas pequeñas en vez de enanos? Ni en los telediarios, oiga.)
¿Qué es lo PC? Es tratar de no ofender, ni más ni menos, no es inventarse formas cursis y absurdas de decir las cosas. ¿Qué es lo políticamente incorrecto? Al parecer lo es plantarse delante de un enano y decirle que es un enano. Joder, un enano es un enano, de toda la vida. No estás atacando sus derechos humanos por usar esa palabra. Pero que me venga alguien a decir que los enanos deberían ser esterilizados, y que su argumento mola y es defendible por ser políticamente incorrecto... No, usted no es políticamente incorrecto, usted es gilipollas.

La gota que colma el vaso es que en EEUU se han publicado libros ultra-conservadores con la etiqueta de "políticamente incorrectos", sólo porque le llevan la contraria a lo que piensa la mayoría de expertos en los temas tratados. Temas como la evolución o el cambio climático. Es decir, con esta etiqueta tratan de hacer parecer como algo guay y modelno la teoría(?) de que Dios creó a Adán y Eva, y como algo carca y PC la teoría de la evolución. El mundo al revés. El conservadurismo y el fundamentalismo cristiano se presentan como lo rebelde para venderse mejor. Ciudadano Bob Roberts en el mundo real.

The Politically Incorrect Guide to Science, por ejemplo, se presentaba con el slogan "Los liberales han secuestrado la ciencia durante demasiado tiempo. Ahora es nuestro turno." Slogan ante el que los críticos se preguntan "¿Vuestro turno de secuestrarla?". The Politically Incorrect Guide to the Bible incluye un capítulo de título rebelde y rompedor: "Libros que los ateos quieren quemar", para animar a la lectura de textos religiosos que sostienen que la Biblia es cierta palabra por palabra.

¿Quiere usted ser "políticamente incorrecto" porque el palabro le mola pero no sabe lo que significa? Siga estos pasos:
  • Vaya a misa católica todos los domingos y fiestas de guardar. Haga lo que la mayoría no hace. Y nada de apuntarse a religiones foráneas, eso es cosa de multiculturales políticamente correctos, lo mismo que el ateísmo.
  • No coma carne los viernes. Es dogma católico. Lleve la contraria a sus amigos al salir de cena.
  • Recuerde a todo el mundo que Dios odia a los homosexuales y quemó Sodoma. Tolerarlos es políticamente correcto, y usted no lo es.
  • Usted está en contra de los preservativos. El sexo está sólo para procrear. Que su pareja, si la tiene, tome nota de ello o repúdiela. Tomar la píldora es igual a aborto, igual a asesinato.
  • Los judíos mataron a Jesús. Mel Gibson lo sabe. Tolerar a los judíos es cosa de liberales.
  • Divorcio y adulterio son la misma cosa. Amenace de muerte a quien caiga en tan nefando pecado.
Pero si su vida es menos divertida, usted se lo ha buscado por querer seguir la moda.

No hay comentarios: